Este es el mejor ron, vodka y tequila con sabor que la Profeco recomienda
Luego de realizar las pruebas correspondientes, Profeco compartió cuáles son las que cumplen con los parámetros de calidad y normativas solicitadas
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pública mensualmente su Revista del Consumidor con la que busca brindar información veraz y oportuna a la sociedad para conocer más sobre los productos que se ofertan en el mercado y se hagan compras responsables.
En esta ocasión hicieron un estudio de laboratorio a 22 marcas de bebidas alcohólicas con sabor; de tequila fue evaluada 1 marca, de ron 5 y de vodka 16.
Profeco informó que estos productos fueron sometidos a 276 pruebas entre las cuales está información al consumidor, contenido neto, contenido de componentes volátiles, azúcares, contenido de alcohol, contenido energético, símbolos obligatorios de prohibición entre otros.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Comerás pozole este 15 de septiembre? Esto dice el IMSS
Estos son los mejores rones, vodkas y tequila según Profeco
Luego de realizar las pruebas correspondientes, Profeco concluyó que aquellas marcas que son la mejor opción para los consumidores y cumplen con los parámetros de calidad y normativas son las siguientes:
- Tequila Don Ramón de tamarindo
- Ron Bacardí Raspberry
- Bacardí Spiced
- Vodka Absolut Lime
- Vodka Absolut Mandarin
- Vodka Absolut Raspberry
- Vodka New Amsterdan Cítricos
- Skyy Infusions Citrus
- Skyy Infusions Raspberry
- Stolichnaya Stoli Ohranj
Las bebidas anteriormente mencionadas son las que cumplen en su totalidad con los rubros que Profeco evaluó con respecto a las normativas mexicanas para su distribución en el país.
Y como siempre, compartieron con el consumidor las consideraciones que deben tener antes de comprar alguna de estas y cualquier otra bebida que contenga alcohol:
- Revisa la etiqueta.
- Verifica los sellos de las bebidas alcohólicas.
- Considera el aporte calórico.
- Poner atención a los símbolos de prohibición.
Finalmente, Profeco le pide a la sociedad que no adquieran estos productos en el comercio informal ya que pueden representar graves riesgos a la salud, lo mejor es adquirirlos en comercios establecidos.