México

Entrega Hacienda el Paquete Económico 2019 al Congreso

Carlos Urzúa, titular de la SHCP, aseguró que este Paquete refleja el compromiso absoluto con la disciplina fiscal y financiera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, entregó la tarde de este sábado al Congreso el Paquete Económico 2019.

El Paquete, integrado por la propuesta de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación, además de los Criterios Generales de Política Económica, fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

En el acto que se realizó en el Salón Legisladores de la Cámara baja, el titular de la SHCP hizo un reconocimiento a Muñoz Ledo, a quien consideró de los mejores parlamentarios y que a su vez recibió de manos del funcionario federal la propuesta de Paquete Económico para el año próximo.

El plazo máximo para que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprueben el Paquete Económico del año próximo es el 31 de diciembre.

Al acto protocolario también asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, y los líderes de las distintas bancadas de San Lázaro, así como los presidentes de las comisiones de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, y de Hacienda, Patricia Terrazas Baca, instancias donde se analizará y dictaminará para ser discutido ante el pleno de la Cámara de Diputados.

SHCP
Paquete Económico refleja disciplina fiscal y financiera

El Paquete Económico 2019 refleja, en primer término, el compromiso absoluto con la disciplina fiscal y financiera, de manera que se garanticen la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento de las finanzas públicas, aseguró el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Luego de entregar el Paquete Económico del año próximo a la Cámara de Diputados, informó que, en este sentido, se propone un superávit primario de 1.0 por ciento Producto Interno Bruto (PIB) para 2019.

Expuso que la propuesta de Paquete Económico descansa en la observación escrupulosa del principio de austeridad, y habrá una reorientación del gasto hacia programas con un alto impacto en el bienestar de los mexicanos y hacia la infraestructura para el desarrollo de largo plazo.

JM

Síguenos en

Temas

Sigue navegando