¿Cómo inscribir a un adulto mayor al Programa Bienestar?
Te explicamos cómo funciona el registro de la Pensión Bienestar y cuál es la documentación requerida
Los adultos mayores que cumplan 65 años podrán incorporarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. El registro se abre cada cierto tiempo y hay que estar atento a la información de la Secretaría de Bienestar, pero te contamos cómo funciona la inscripción y qué documentos necesitas cuando llegue el momento.
Primeramente, es preciso explicar que el registro se hace según las iniciales de los apellidos. En ese sentido, las personas que están interesadas en incorporarse al programa deben acceder con su CURP a la página oficial de la Secretaría del Bienestar para ubicar el módulo.
-
Te puede interesar: Pensión Bienestar: Esta es la forma de pago que se ELIMINA en septiembre
En la página oficial podrán observar qué día corresponde a la letra del apellido de la persona mayor, el horario de atención, y el Módulo del Bienestar donde se podrá realizar el trámite. En México hay más de 2 mi módulos disponibles de lunes a sábado en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
Los requisitos que deberán de cumplir para registrarse, además de tener 65 años cumplidos, son:
- Identificación oficial vigente
- Acta de nacimiento
- CURP
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses
- Teléfono de contacto celular y casa
También te puede interesar: Pensión IMSS: ¿Cómo conseguir un pago de 60 mil pesos en 2024?
Es muy importante recordar que la persona adulta mayor puede nombrar a una persona auxiliar si así lo requiere. Para nombrarla, necesitan también llevar el día de la cita, la misma documentación antes mencionada.
En caso de que el o la interesado no pueda acudir al módulo, un familiar o la persona auxiliar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita domiciliaria para concluir con el registro.
Listo, una vez que hayas acudido al Módulo, te habrás inscrito exitosamente al Programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.