Cofepris alerta sobre 7 nuevos puntos de venta irregular de medicamento
A la fecha, ya se contabilizan un total de 129 distribuidores irregulares que incumplen la legislación vigente
Como parte de su constante trabajo de mantener informada a la población sobre los riesgos sanitarios, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recientemente ha actualizado lista de distribuidores de medicamentos que no cumplen la regulación sanitaria.
En esta ocasión fueron detectados 7 puntos de venta irregular de medicamentos, ahora ya se contabilizan un total de 129 distribuidores irregulares que incumplen la legislación vigente.
Los establecimientos detectados se encuentran distribuidos en los siguientes estados de la República mexicana:
-
PUEDES LEER: Covid 19: ¿Cuánto podría costar la vacuna en México?
- Jalisco: Farm-Innova Distribuciones Farmacéuticas y Janeth Torres Morales
- Ciudad de México: Farmacéuticos Globmed y Ángel Daniel Correa Betancourt/Bodega
- Estado de México: Efarma Centro Médico, Educación Especial y Comercializadora de Fármacos Especializados
- Morelos: Garken Medical
- Puebla: Grupo Farmacéutico Internacional Gamalop
De acuerdo con Cofepris, cinco de los siete distribuidores decían contar con un aviso de funcionamiento registrado en esta dependencia, sin embargo, las visitas de verificación a los sitios anteriormente mencionados revelaron que dichos lugares no eran almacenes, sino casas habitación. En algunos casos, las direcciones proporcionadas resultaron inexistentes.
En su comunicado alertaron que en Farmacéuticos Globmed se prohibió el acceso al personal verificador, por lo que Cofepris desconoce las condiciones sanitarias en dicho almacén. Agregaron que este establecimiento ya cuenta con una denuncia presentada ante esta autoridad sanitaria por comercializar productos presuntamente falsificados.
-
TE PUEDE INTERESAR: Pensión Bienestar: esto debes saber si no has cobrado en noviembre
Tras los resultados obtenidos en las visitas de verificación, la dependencia exhorta a compradores de medicamentos y usuarios de insumos para la salud a evitar la adquisición de fármacos en los establecimientos señalados.
Finalmente, reafirman su compromiso en mantener la vigilancia estricta para verificar que las empresas no infrinjan la regulación y como resultado de ello, continuarán actualizando la lista de distribuidores irregulares.
Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
YC