México

Políticos mexicanos condenan atentado a Ciro Gómez Leyva

Algunos políticos se han pronunciado luego de la agresión que sufrió Ciro Gómez Leyva a unos metros de su casa en Ciudad de México

Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado armado a unos metros de su casa anoche. Ante la noticia, la clase política mexicana se unió a las condenas y críticas que se han realizado por la agresión; al mismo tiempo que exigieron castigo a los responsables.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó el atentado ocurrido la víspera en contra del periodista Ciro Gómez Leyva y exigió se castigue a los responsables.

En Twitter expuso: "Condeno el atentado que sufrió @CiroGomezL y mi exigencia para que las autoridades esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables".

"Toda mi solidaridad contigo y con todos los periodistas por la difícil situación que atraviesan hoy en día en nuestro país", agregó.

Cabe destacar que la noche del jueves el periodista Ciro Gómez Leyva denunció que personas intentaron dispararle mientras se encontraba en su camioneta. Los hechos ocurrieron la noche de este jueves.

"A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL", escribió a través de Twitter.

Ciro Gómez Leyva, se solidariza Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, se solidarizó con el periodista Ciro Gómez Leyva tras el ataque armado que sufrió el jueves por la noche en la Ciudad de México.

Moreno escribió en su cuenta de Twitter "Mi solidaridad con @CiroGomezL ante el ataque armado que sufriera esta noche, del cual afortunadamente salió bien librado. La descalificación que a diario sufre la prensa tiene repercusiones claras. El gobierno debe actuar y garantizar el ejercicio de la libertad de expresión".

No te pierdas: ¿Ciro Gómez Leyva tenía amenazas previo a su atentado? Esto responde (VIDEO)

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando