México

AMLO reconoce que hay un incremento en la inflación, pero "no desmedido"

El Presidente de México indicó que su gobierno está tomando las medidas necesarias para controlar la inflación, sobre todo con alimentos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció durante la "mañanera" de hoy que la inflación registró un incremento, sin embargo, dijo que no era desmedido, pues no ha llegado a 8 por ciento. 

Esto luego de que ayer jueves, el Inegi informara que la inflación en México sumaba cinco meses al alza, y durante el mes de junio se ubicara en 7.99%, su mayor alza desde enero de 2001, cuando llegó a 8.11 por ciento.

El Presidente de México indicó que su gobierno está tomando las medidas necesarias para controlar la inflación, sobre todo con alimentos, pues indicó que en energéticos, el país es de los países con menos incremento en este sector.

"Otros datos que demuestran que vamos bien, hubo un incremento en la inflación, pero no desmedido, no ha llegado a 8, se llegó muy cerca de 8 por ciento. Sin embargo, con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas para controlar la inflación, sobre todo con lo tiene que ver con alimentos, porque en energéticos, es de los países con menos incremento".

Por otra parte, en el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la recaudación sigue arriba: "no tenemos déficit en recaudación ni en lo que tiene que ver con impuestos, los tributarios ni con los ingresos del gobierno en general, porque no todo tiene que ver con impuestos, hay otro tipo de ingresos".

"Con relación a la inflación en el mundo, México es de los países menos afectados y estamos tomando medidas"

"Entonces hay un incremento en términos reales de 2- 3% y si se toma en cuenta la inflación de 8, pues estamos hablando un incremento en términos nominales del 10% o un poco más. Entonces eso nos da mucha tranquilidad", finalizó.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando