Jalisco

Prevén abrir otros dos carriles de López Mateos

El avance en las obras de reparación del socavón permitirá abrir cinco de los ocho carriles originales; se espera que el 10 de agosto se regrese a la normalidad

David Zamora Bueno, secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), reiteró que se estima que los trabajos en el socavón formado el pasado jueves 25 de julio concluyan el 10 de agosto. Sin embargo, señaló que, conforme se avance en las labores, podrían abrirse dos carriles más antes de esta fecha “para dar mayor conectividad y fluidez a la zona”.

“En este momento, se trabaja con tres carriles abiertos a la circulación, pero una vez que se construyan los pilares previstos y las trabes principales donde se apoyarán las vigas, se podrá ir trabajando hacia la orilla del arroyo. Esto permitirá abrir al menos otros dos carriles a la circulación, llevando a cinco de los ocho carriles que componen López Mateos en sus dos sentidos”, manifestó.

Respecto a los trabajos en la zona, Zamora Bueno explicó que se amplió el área hidráulica y se está reconstruyendo el colector pluvial que colapsó en la parte del socavón. Lo primero que se hizo fue un dique con barreras para que la estructura no colapse y se pueda continuar trabajando.

“Vamos a confinar con pilas estructurales todo lo que será el nuevo puente. Posteriormente, demoleremos, y una vez demolido, con estos trabajos, el área hidráulica se incrementará automáticamente en un 30%”, explicó el secretario.

En cuanto al colector sanitario que cruza la zona y que sirve a los fraccionamientos Cantaluna y Periodistas, con un diámetro de un metro y 20 centímetros, el secretario indicó que el SIAPA determinó que se mantenga en las mismas medidas y condiciones, ya que está funcionando correctamente. No obstante, la SIOP también está restituyendo esta infraestructura.

En total, se invertirán 80 millones de pesos, que incluyen las perforaciones, aceros de refuerzo, colocación de las pilas que soportarán la estructura y nueva repavimentación en el área intervenida “para no sólo parchar lo trabajado”.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando