Soare III estrena el parque Ana Rosa Orozco
El espacio tiene ocho mil metros cuadrados de amenidades como un parque canino, terrazas con pérgolas, baños, juegos infantiles, entre otras
Zapopan cuenta con una nueva área verde, un espacio público que es resultado de la coordinación y esfuerzo entre la inversión privada y benefactores sociales. El parque Ana Rosa Orozco se ubicará al ingreso del fraccionamiento Soare III, ubicado en la avenida Ramón Corona y frente a las instalaciones de la 15va Zona Militar.
Este espacio contará con ocho mil metros cuadrados de amenidades como un parque canino, terrazas con pérgolas, baños, juegos infantiles, entre otras. En el sitio hay una escultura en honor de Ana Rosa Orozco, madre del donante del terreno, Genaro Fernández Orozco. La señora Orozco, fue una importante promotora cultural en la ciudad.
El parque fue desarrollado en coordinación con la empresa Tierra y Armonía y se destaca que es un espacio abierto para toda la gente.
“Es un parque público, parte del desarrollo de Soare III, con una escultura, un espacio para perros, equipamiento y paisajismo, un parque único”, expresó Víctor Becerril, director de Proyectos de Tierra y Armonía.
En medio del parque se encuentra una escultura, obra de los artistas Diego Martínez y Liliana Rizo, en memoria de Ana Rosa Orozco. Es la figura monumental de una mujer con varias palomas que forman la cabeza, ello para conmemorar las ideas que emanaban de la cabeza de la señora Ana Rosa y el cuidado que siempre entregó a los animales; en una mano un libro, pues fue una impulsora de la lectura y en la otra mano un cesto con flores, ya que era apasionada de la jardinería.