¡Toma nota! Este jueves inicia el megacorte de agua en la metrópoli
La falta de suministro, que se debe a labores de mantenimiento, finalizará el lunes, de acuerdo con un comunicado emitido por el Siapa
El día ha llegado, y miles de tapatíos previsores ya se han preparado con botes y cubetas: el megacorte de agua que afectará a municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara inicia este Jueves Santo; el Siapa prevé que al menos 2.5 millones de habitantes de los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque y Tonalá resulten afectados; el desabasto también pegará en una parte de El Salto y Juanacatlán.
El suministro comenzará a volver desde el próximo sábado 8 de abril y terminará de regularizarse el martes 11.
Carlos Torres, titular del Siapa, declaró en entrevista para este medio que los trabajos de mantenimiento no se habían hecho durante la pandemia ni tampoco cuando hubo tandeos, pero indicó que ahora que las fuentes superficiales de agua están en buen nivel, se pueden realizar las labores. No obstante, estas labores resultarán un auténtico dolor de cabeza para miles de familias este fin de semana.
-
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo y dónde pedir una pipa de agua gratis en ZMG?
MUNICIPIO POR MUNICIPIO, CONOCE LAS COLONIAS AFECTADAS
El Siapa dio a conocer que serán varias colonias las que se verán afectadas por el corte del servicio de agua potable, por lo que invitó a los ciudadanos a estar atentos a cualquier aviso en redes sociales. A continuación, una lista detallada de colonias que se verán afectadas por la falta de servicio:
- Colonias de Guadalajara
- Colonias de Zapopan
- Colonias de Tlaquepaque
- Colonias de Tonalá
- Colonias de El Salto y Juanacatlán
SE PREPARAN CON TAMBOS Y ALJIBES
Debido al megacorte de agua que el Siapa llevará a cabo hoy y mañana en mil 009 colonias de la metrópoli, comerciantes de plásticos y contenedores de la zona de avenida Federalismo aseguraron que en los últimos días han aumentado las ventas de tambos y recipientes para el almacenamiento de agua.
La vendedora Sonia Larios comentó que los contenedores que más se lleva la gente son los de 100 y 80 litros, cuyos precios van de los 272 a los 316 pesos. “Sí hemos tenido más movimiento por el tema de los (próximos) cortes. A la gente le da como pánico”, dijo.
Hay habitantes que ya se preparan desde el domingo pasado. Por ejemplo, Guadalupe Jiménez compartió que consiguió un tambo luego de que comenzó a bajar el flujo de agua en su domicilio. “Compramos un tambo y sumamos cubetas que ya teníamos, la idea es que nos dure lo más que se pueda”, declaró.
JM