Mayoría de militares recién llegados, enviados a regiones del interior del Estado
Elementos del Ejército Mexicano llegaron a Jalisco tras los hechos recientes ocurridos en Ocotlán y Tapalpa
La semana pasada dos mil 500 elementos del Ejército Mexicano llegaron a Jalisco para reforzar la seguridad del Estado tras los hechos recientes ocurridos en Ocotlán y Tapalpa.
Al respecto, el Gobernador de Jalisco informó que esto forma parte de las decisiones emprendidas en coordinación con las autoridades federales para reforzar los operativos especiales, a partir de los objetivos que fueron acordados en la mesa de seguridad.
“Fundamentalmente, están concentrados en la región Ciénega, en Ocotlán, en los límites con el estado de Michoacán, algunos en Altos Norte, en los límites con el estado de Zacatecas”, indicó el Gobernador respecto la distribución de dichos efectivos.
Otros tantos, dijo, llegaron también a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En general, indicó, la seguridad se encuentra en este momento bajo control, pero se sigue en coordinación en los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad de las y los jaliscienses.
Por la mañana el mandatario estatal informó que se reunió en la Mesa de Seguridad, donde se revisaron las cifras correspondientes al mes de noviembre, cuyos resultados serán dados a conocer “en los próximos días”.
Por otra parte, el secretario de Seguridad del Estado, Enrique Ibarra Pedroza, aseveró que Tapalpa, tras la detención del “CR” en medio de un operativo montado por las fuerzas federales, se encuentra en calma, y que se mantiene en comunicación con el alcalde.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí
MF