Piden vecinos rehabilitar también calles aledañas a Glorieta La Normal
Aunque reconocen que el parque que se construye traerá muchos beneficios, denuncian que hay muchos baches en la zona, así como un problema de indigencia
En la glorieta de La Normal el Gobierno de Jalisco construye un parque, pero para los vecinos, se le olvidaron las calles aledañas que tienen baches a los que les tuvieron que poner señalamientos.
Por ejemplo, en la calle Guanajuato, donde Lucio Velazquez tiene un puesto de tacos, hay un hoyo que ya ha causado accidentes, por lo que le pusieron un tambo para el tráfico que permitiera evitarlos.
“Tiene mucho tiempo que lo hemos reportado y nada más nada. Y se cae la gente porque hay una bola”, afirmó.
Aunque señaló que la glorieta se ve mejor como un lugar recreativo que como la “laguna” que era antes y espera que con eso haya más vigilancia a los alrededores: “(Ahorita) Es muy espontánea”.
Hace dos días, el gobernador compartió en redes sociales que el lugar tenía 95% de avance y que al finalizar su construcción quedaría “lleno de árboles, con pasos seguros, andadores, juegos infantiles, baños públicos, zonas especiales para andar en patineta y hasta una bici escuela”.
Por su parte, Mario Medina, quien trabaja en un local del Centro Comercial La Normal, destacó que aunque da mejor imagen en la zona, hay un problema de indigencia que no han solucionado pese a los reportes que se han hecho a seguridad pública y, con el parque, “lo que va a provocar es que se vayan a dormir enfrente”.
“Sí arreglan muy bonito enfrente, pero además aquí tenemos anomalías en la circulación y la calle. Han dejado escombros de las obras pasadas, no han venido a solucionar nada. Esa obra favorece en cuanto a imagen, pero a nosotros sí nos va a provocar un foco de infección por los indigentes de la zona que se irán a vivir ahí, además del tráfico”, dijo.
Además, refirió que de por sí la circulación es lenta y con la semaforización que harán aumentará, lo que hará un caos mayor. Incluso, resaltó que no cree que les beneficie en cuanto a comensales.
“La gente que transita por abajo es la que siempre lo ha hecho, de hecho es menor el flujo de personas porque quitaron rutas de camiones, alteraron la circulación y varias terminales (de camión) las recorrieron a la glorieta de Tránsito. En vez de beneficiarnos como comerciantes cada vez nos perjudican más”, expresó.
Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.
Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.
Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV
JM