Nacen 70 crías en Zoológico de Guadalajara durante contingencia
En su primer día de apertura, el Zoológico recibe 615 visitantes
La vida animal continuó. Durante los cuatro meses que el Zoológico de Guadalajara permaneció a puerta cerrada, nacieron 70 crías de distintas especies. Se trata de venados cola blanca, borregos de berbería, wapitis, antílopes impala, eland y negros, lemures, jirafas, pavorreales, guacamayas verde militar, monos ardilla, un dromedario y un avestruz.
De las especies antes mencionadas todas se encuentran en exhibición a excepción de los lémures y los monos ardilla.
Lorena Pimentel, médica veterinaria zootecnista y encargada del área de Crianza Artificial desmintió el hecho de que los animales se reproduzcan más a puerta cerrada y explicó que los nacimientos se debieron a que “las especies suelen nacer entre primavera y verano, algunas aves prolongan esto al invierno, pero en general, los nacimientos se dan en estas fechas”.
Las 70 crías son parte del “Plan de Colección” con el que determinan cuáles especies van a reproducir cada año. De las crías que nacieron durante la contingencia, actualmente se encuentran dos pavorreales y un avestruz en el área de Crianza Artificial.
Pimentel explicó que los tres animales permanecen en el sitio, porque “los pavorreales son muy pequeños y podrían ser materia de caza de mapaches silvestres y la avestruz fue incubada de manera artificial por el peligro que corría de permanecer en el Safari”.
Apertura del Zoológico
Bajo la condición de que exista un aforo del 25 por ciento de su capacidad, el Zoológico pudo reabrir sus puertas el lunes 20 de julio.
Los visitantes pueden ingresar en un horario de 10:00 horas a 18:00 horas. El Zoológico solicita a sus visitantes el uso de cubrebocas y respetar las medidas sanitarias del recinto.
EL DATO
En su primer día de apertura, el Zoológico recibió 615 visitantes.
NR