La Policía de Guadalajara vigila camiones del transporte público
La nueva estrategia de seguridad consiste en la revisión aleatoria de las rutas y paraderos por parte de los policías tapatíos
Tras los reportes de asaltos a camiones del transporte público popularizados en redes sociales, como el robo a un camión de la ruta 622 del pasado 29 de julio, la Comisaría de Policía de Guadalajara anunció un dispositivo de seguridad para vigilar los trayectos.
La nueva estrategia de seguridad consiste en la revisión aleatoria de las rutas y paraderos por parte de los policías tapatíos. Estas revisiones se harán en diferentes horarios del día, informó Luis Arias González, Comisario General de las fuerzas del orden en Guadalajara.
El incremento de la vigilancia busca reducir los delitos de robo en los camiones, e intentará generar cercanía y contacto de la Policía con los ciudadanos. Se pretende que esta estrategia sea permanente, según la instrucción del presidente municipal Ismael Del Toro.
En caso de ser víctima de robo en un camión, las personas pueden llamar al 911 o al 1201-6070 para reportar el incidente y reforzar la presencia policial.
NM