Guadalajara busca disminuir la violencia y la delincuencia en la ciudad con volantas
Pablo Lemus aseguró que no son volantas, sino módulos que se ubicarán en distintas partes de la ZMG y siempre estarán basados en un respeto absoluto a los derechos humanos
Aunque insistió en que no son volantas, sino “dispositivos de seguridad”, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Guadalajara, señaló que se espera que a partir de su implementación disminuyan la violencia y la inseguridad gracias al retiro de armas ilegales que pueda lograrse.
"No son volantas, son módulos que estarán en distintas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara"
“Buscamos confiscar las armas que hoy están circulando por distintas partes de la ciudad y con ello disminuir los índices delictivos y la violencia que se está presentando. No son volantas, son módulos que estarán en distintas partes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, estarán siempre basados en un respeto absoluto a los derechos humanos, hemos invitado a la propia CEDHJ a que nos visite, y lo que buscamos es darle mayor seguridad a la gente”, expresó.
Lemus recordó que los dispositivos se instalarán por máximo una hora en los puntos que han identificado como los más inseguros para la ciudad, priorizando calles y avenidas principales.
“Nosotros elegimos puntos tanto desde el oriente de la ciudad como Chapultepec, Providencia, Américas, están distribuidos en todo el municipio, y estos módulos de seguridad al tener la interacción de las distintas corporaciones, Guardia Nacional, Policía Estatal y policías municipales, también nos va a permitir que se estén cuidando entre ellas, que no llegue a suceder nada”, finalizó Lemus Navarro.
GC