En Zapopan, Laura Haro apuesta por desarrollo carretero
Haro también abordó la importancia de que las mujeres y jóvenes accedan a la justicia y prevención de delitos
La candidata a la gubernatura de la coalición PRI - PAN - PRD “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Laura Haro, estuvo en Zapopan este miércoles donde se reunió con empresarios a quienes les hizo un llamado para impulsar el desarrollo regional en el estado.
Entre los puntos para lograrlo, está el destinar una alta inversión a la red carretera de Jalisco, tanto las vías estatales como las federales, reclamando las malas condiciones en las que se encuentran en los últimos meses.
“El desarrollo se dará con una altísima inversión en carreteras. Quienes hemos recorrido las carreteras de este estado vemos que las carreteras no están en buenas condiciones: ni federales ni estatales. Ha habido una opacidad absoluta y los caminos están devastados”.
La candidata emanada del PRI comentó que el estado no cuenta con los suficientes apoyos a mujeres y que en más del 30 por ciento de los hogares son encabezados por mujeres, por ello, retomó algunas de sus propuestas de financiamiento a las mujeres, como la Tarjeta Mujer Fuerza y Corazón, Salario Rosa, capacitación para el autoempleo y Vivienda Rosa, todos ellos apoyos destinados a mujeres jefas de familia o proveedoras mayoritarias del hogar.
Haro también abordó la importancia de que las mujeres y jóvenes accedan a la justicia y prevención de delitos, por ello, recordó sus propuestas de Ciudad Mujer y Ciudad Juventud como espacios integrales y articulados.
Laura Haro habló de las propuestas relacionadas con “Ciudad Juventud”, entre ellas, el tener una atención permanente al desarrollo económico, crear la Secretaría de Juventudes Jalisco y otorgarle un presupuesto inicial de 70 millones de pesos para establecer una bolsa de trabajo y mecanismo de incubadoras para jóvenes emprendedores.
Finalmente, Haro reiteró que debe de existir un mayor involucramiento de las personas adultas mayores, no solamente otorgar incentivos económicos, sino también herramientas y recordó su propuesta de Universidades para la Tercera Edad para que accedan a estudios y aprender cosas nuevas.
YC