Clemente Castañeda descarta pleitos, dice que van juntos con Lemus
Clemente Castañeda niega cualquier clase de rencilla con Pablo Lemus, y le reitera su apoyo: "vamos a salir adelante”
Ante su ausencia en el registro de Pablo Lemus Navarro como precandidato al Gobierno del Estado, el Senador por Jalisco, Clemente Castañeda Hoeflich, pidió que no le “inventen pleitos, ni diferendos” donde no existen. Descartó que aún persistan diferencias al interior de Movimiento Ciudadano.
“Yo tenía un compromiso personal, pero en mis redes sociales manifesté mi apoyo, mi solidaridad con él. Lo digo con toda claridad, somos equipo, estamos juntos en esto, y vamos a salir adelante”, justificó, tras reconocer que no se ha definido cómo atender el principio de paridad de género en los municipios de Guadalajara y Zapopan, que están dentro de los bloques de competitividad y poblacional.
“No estamos claros todavía de cómo se vaya a atender lo que hoy es un principio constitucional, que es el principio de paridad”. “Estamos en el proceso de construcción de los municipios. Todavía no hay una decisión tomada, pero tenemos que respetar el principio de paridad”, expuso.
Informó que buscará la reelección en el Senado de la República, aunque no precisó si por la vía plurinominal o por mayoría relativa. Entrevistado en la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO), Clemente Castañeda, descartó que haya asumido la estafeta que entregó el gobernador de Jalisco, al anunciar su retiro de la política.
“Aquí nadie tiene nada, todo se gana con trabajo, con desempeño, con consistencia y con congruencia. Yo le voy a seguir aportando como hasta ahora a Movimiento Ciudadano. Soy fundador de este proyecto, me entusiasma, estoy comprometido con ello y si yo asumo algún tipo de liderazgo, lo haré con interés, con modestia y con profesionalismo como ha sido mi desempeño”.
Denunció que Morena contempla descarrilar el proyecto naranja.
“No somos ingenuos, vamos a enfrentar al Estado mexicano en su conjunto, Morena es el nuevo PRI y van a echar mano de todos los recursos materiales, económicos, políticos e incluso jurídicos para tratar de descarrilar el proyecto de Movimiento Ciudadano, pero no nos vamos a dejar”.
Las diferencias con Dante Delgado están superadas. Hay madurez política, perspectiva de futuro y mucho optimismo para que Movimiento Ciudadano en Jalisco y en el país tenga un extraordinario desempeño, destacó.
FS