Cumplen el deseo de los niños y jóvenes enfermos con cáncer
Mi Último Deseo trabaja desde su fundación en 1993 en beneficio de niños y jóvenes con cáncer, y ha cumplido los sueños de muchos niños
Este jueves 19 pacientes enfermos de cáncer regresaron de un viaje a Cozumel patrocinado por la asociación civil Mi Último Deseo.
Mi Último Deseo trabaja desde su fundación en 1993 en beneficio de niños y jóvenes con cáncer. Cuenta con diferentes programas Ángeles Viajeros, Mi Cartita al Niño Dios, Baile de las Rosa, entre otros que tienen como objetivo cumplir los anhelos de los enfermos con cáncer ya sea un viaje, regalo o el baile de XV Años. Mediante el programa Ángeles Viajeros apoyan a niños que tienen como deseo conocer la playa, otras ciudades y hasta Disneylandia.
“El programa de Ángeles Viajeros y el objetivo es trabajar con la otra cara de la moneda en el tratamiento de las quimioterapias que es el lado emocional, el cumplir sus sueños y muchos de estos niños deseaban conocer el mar y los llevamos”, explicó Tomás Fernando López Jiménez, presidente de la asociación civil. Comentó que el programa Ángeles Viajeros es muy impactante en los niños, ya que muchos de los niños que viajan nunca se habían metido a una alberca o al mar y regresan con otra perspectiva de la vida.
“Pierden el miedo al agua y les da confianza, es parte del objetivo del viaje y de la terapia que es hablar con ellos y hacerlos sentir lo importante que son y lo poderoso que son porque son seres que tienen los dones para superarlo”, añadió. “Es empoderarlos en el viaje para que se den cuenta que independiente de que muchos, aunque vienen de familias humildes pueden lograr muchas cosas”. El programa de Ángeles Viajeros es patrocinado por diferentes padrinos y benefactores.
Además de Cozumel se han llevado a los niños a Puerto Vallarta, Acapulco, Manzanillo, Ciudad de México y hasta Disneylandia. “Yo les digo a los médicos que una cara de la moneda es la medicina y lo otro es lo emocional, lo que les puedas plasmar en cuestión de sus sueños y el poderlos concretarlos”, comentó. “En casos muy especiales los mandó a Puerto Vallarta como familia para que disfruten unos días juntos”.
A lo largo de estos 30 años se han apoyado a más de mil niños en los diferentes programas y espera seguir con el apoyo de la sociedad, padrinos y benefactores. Además de los programas la asociación civil cuenta con el albergue Pide Un Deseo que se encuentra en la calle Liceo 779 entre Arista y Jesús García cerca del Hospital Civil. Este albergue es para las familias que vienen de otras ciudades y no tienen dónde llegar. Aquí llegan a recibir sus tratamientos y cuando el niño se queda hospitalizado vienen a descansar, lavar su ropa, bañarse, etc.
Finalmente hizo un llamado a la sociedad para que tome conciencia de la enfermedad del cáncer y no espere a vivir esto muy cercano con un familiar o un amigo. “Porque solamente así es como se mueve, yo les digo a la gente que no esperen a que tengan cáncer o vivir esto si se puede ayudar hay que ayudar”, indicó.
Para apoyar a la fundación las personas interesadas pueden hacerlo en especie o con donativos a través de la cuenta BBVA 0480196002 o por medio de transferencia a la cuenta Clabe 012320004801960026 o comunicarse al teléfono 3311933508.
FS