Jalisco

Clima en Jalisco: El Estado espera lluvias fuertes y granizo por la tarde

Las tormentas, estimó la Conagua, estarán acompañadas de descargas eléctricas, y probable caída de granizo en algunos puntos del Estado 

Como parte de la temporada de lluvias, y de la formación del huracán "Estelle" en las cercanías del Estado, se espera que la tarde de este domingo se registren “lluvias puntuales fuertes” en Jalisco, según las previsiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las tormentas, estimó el organismo, estarán acompañadas de descargas eléctricas, y probable caída de granizo, por lo que se recomienda mantenerse en resguardo en caso de que esto ocurra.

La intensidad de las lluvias, señaló la Conagua, “podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas” de la Entidad, por lo cual se recomienda a la población permanecer alerta según las posibilidades que esto ocurra en su localidad.

Durante el resto del día es probable la formación de chubascos, con posibles descargas eléctricas en las regiones Norte, Valles, Centro, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte, Altos Sur, Lagunas, Ciénega y Sur, señaló el Organismo.

Oleaje en Jalisco, de hasta cuatro metros

Debido a las condiciones climatológicas mencionadas, es posible que las olas en las playas de la Entidad alcancen una altura entre los dos y los cuatro metros de altura, señaló la Conagua.

Por ello se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil según el sitio en el que se encuentren.

En cuanto a los vientos, estos se esperan de dirección variable entre los 10 a los 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían rondar entre los 70 y los 80 kilómetros por hora, señaló la Conagua.

"Estelle" se aleja de Jalisco

De acuerdo con lo previsto por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) a las 7:00 horas de este domingo, el centro del Huracán "Estelle", ahora como categoría 1, se localizaba a 470 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 km al sur-suroeste de Punta Pérula, Jalisco.

Ahora se desplaza hacia el oeste del país, es decir, hacia el rumbo de Baja California, y debido a su trayectoria no representa riesgo directo para nuestra Entidad.

GC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando