Celebramos 107 años con nueva sede
Además de los cambios en la página de internet y en la edición impresa, esta casa editorial se mudó del Centro a nuevas instalaciones en Ávila Camacho
Esta casa editorial cumple hoy 107 años. Y así como la ciudad cambia cada día, EL INFORMADOR se renueva y recibe este aniversario en su nueva sede, en el número 2255 de Ávila Camacho, con el objetivo de encontrar un espacio moderno y en donde todo el equipo está más unido, con mayor coordinación, aprovechando los recursos tecnológicos para la información oportuna a nuestros lectores.
Es la cuarta sede de su historia, que inició en unas pequeñas oficinas ubicadas en Corona y Revolución, en Guadalajara, donde imprimieron las primeras rotativas bajo el liderazgo de don Jesús Álvarez del Castillo, en un contexto de cambio social y cultural, cuando la noticia internacional se enfocaba en la Primera Guerra Mundial, mientras que en lo local se hablaba sobre los remanentes de la Revolución Mexicana y el impacto de la recién promulgada Constitución Mexicana.
Esta casa editorial se ha encargado de informar las actividades de 22 Presidentes de México, así como la llegada de la primera mujer Presidenta en el país: Claudia Sheinbaum. También documentó las labores y el impacto de las políticas públicas y obras impulsadas por 53 gobernadores de Jalisco, tanto constitucionales como interinos, además de los proyectos del actual gobernador electo, Pablo Lemus.
De la mano de las agencias internacionales, destacaron en las páginas del periódico al menos una decena de guerras y conflictos armados en todo el mundo y México, que incluyen no sólo la primera y la segunda guerra mundial, sino también las de Corea y Vietnam entre 1950 y 1975, además de las más recientes en Afganistán, Siria y Ucrania.
En su historia, se han cubierto los momentos más importantes en materia política y social, que van desde cumbres y visitas de autoridades internacionales como John F. Kennedy y la Reina Isabel, y afectaciones por sismos y huracanes donde la sociedad mexicana ha tenido un papel protagónico en la reconstrucción de ciudades, como el temblor de 1985.
Además, ha dado una amplia cobertura deportiva, que va desde dos mundiales de futbol, unos Juegos Olímpicos y tres Juegos Panamericanos, hasta los 12 campeonatos ganados por las Chivas y los tres títulos del Atlas.
El arte y la cultura están siempre presentes. En su historia se han precisado las noticias más relevantes: El auge del Cine de Oro o la transformación del muralismo mexicano, sin olvidar los esfuerzos locales como el nacimiento, desarrollo y consolidación de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y el Festival Internacional de Cine, además de miles de conciertos, obras de teatro, galas y otros espectáculos de igual relevancia.
En estos 107 años nos hemos encargado de llevar a nuestros lectores información sobre cómo se consolidó nuestra ciudad y el Estado en distintos ámbitos, en los cuales hoy figura un liderazgo indiscutible. Lo compartimos con ustedes en las páginas de nuestra edición impresa.
Agradecemos a nuestros lectores por acompañarnos estos años. Su apoyo y confianza nos inspiran a seguir adelante. En EL INFORMADOR nos comprometemos a continuar brindando información oportuna y de calidad sobre el acontecer diario, abordando los temas que más impactan a nuestra comunidad. Con cada edición, reafirmamos nuestra misión de ser un pilar en la comunicación de nuestra sociedad.