Analizan muerte de hombre por posible contagio de COVID-19 en Jalisco
La víctima de 55 años murió en un hospital del sector público tras haber presentado un cuadro de "dificultad respiratoria con caso probable de coronavirus"
La Secretaría de Salud Jalisco informó la mañana de este domingo que el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica ya analiza la muerte de un jalisciense por probable contagio de COVID-19.
Se trata de un hombre de 55 años, quien falleció en un hospital del sector público, cuya defunción está siendo estudiada y en proceso de ser confirmada o descartada, tras haber presentado un cuadro de “dificultad respiratoria con caso probable de COVID-19”.
En el último corte hecho por la dependencia estatal hacia la tarde de ayer sábado se contabilizaban ya 36 casos de personas infectadas con el nuevo coronavirus, de los cuales cuatro son asintomáticos, además de que hay 96 pruebas en estudio y se han descartado 102 casos.
Todos los pacientes infectados, añadió Salud este domingo, han tenido un seguimiento ambulatorio, es decir en sus hogares. Sólo cuatro personas han requerido hospitalización en instituciones tanto públicas como del medio privado: dos ya fueron dadas de alta por mejoría; una se mantiene en condición estable y una más en condición grave.
De los 36 casos confirmados en Jalisco, dijo, la mayoría son hombres (seis de cada diez). El rango de edad va de los 15 a los 80 años; sin embargo, el grupo que concentra más personas contagiadas está entre los 50 y 55 años.
Además, en cuanto a su lugar de residencia, el 100 por ciento de los casos pertenecen a los municipios de Zapopan y de Guadalajara. “No se tienen de momento casos confirmados en otros municipios”, refirió la dependencia.
Por último, aseguró que la Unidad de Epidemiología de la SSJ mantiene en seguimiento cotidiano a otras 310 personas además de los 36 portadores del virus, incluyendo los casos asintomáticos, por tratarse de personas con las que convivieron ambos grupos.
GC