Jalisco

Acusan que Torres Verdín usó empresas fantasma en caso Guadalajara WTC

De acuerdo con denuncias presentadas por el grupo mayoritario de accionistas, facturó gastos por asesorías legales que no se realizaron

Mario Humberto Torres Verdín, arrestado por administración fraudulenta en el caso Guadalajara World Trade Center (GWTC), ha sido acusado de desviar poco más de ocho millones de pesos mediante empresas fantasma.

De acuerdo con denuncias presentadas por el grupo mayoritario de accionistas del GWTC, Torres Verdín facturó gastos por 7.2 millones de pesos a través de Grupo Larios Vázquez S.A. de C.V. y un millón más por medio de Servicios Cardan. En ambos casos fueron por asesorías legales que no se realizaron.

Hoy se tendrá una audiencia pública en el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Jalisco, en la que se resolverá si Torres Verdín deberá continuar el proceso desde prisión.

Su abogado defensor llamó a resolver el caso “lo más rápido posible”. Sin embargo, defensores de los socios presuntamente defraudados señalaron que el detenido se ha negado a llegar a un arreglo.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando