VIDEO: muere paracaidista al intentar salto extremo; no abrió su paracaídas
Advertencia: Este artículo puede contener imágenes sensibles para algunos lectores
El paracaidismo representa una herramienta crucial para la seguridad en situaciones de emergencia o para actividades extremas de entretenimiento; sin embargo, su mal uso, mantenimiento deficiente o fallos técnicos pueden desencadenar situaciones de riesgo extremo.
En días recientes, ha circulado un video en redes sociales en el cual se vivió un trágico momento que desafortunadamente terminó en la muerte de un hombre.
Según información de medios internacionales, el joven británico de nombre Nathy Odison, de 33 años de edad, se dedicaba a practicar paracaidismo, pero un fallo en su último intento causó su muerte.
En el clip se puede apreciar el momento exacto en el que Nathy está alistando los últimos detalles para realizar su salto, mientras es grabado por una persona que da conteo para que el hombre pueda realizar su acción. Desafortunadamente, cuando salta, el paracaídas no termina de abrirse en su totalidad y este se estrella contra un árbol para luego impactarse contra el pavimento, cayendo desde una altura equivalente a 29 pisos de un edificio en Tailandia.
Se comenta que los hechos habrían ocurrido el pasado sábado 27 de enero y que el británico habría ingresado al edificio de manera ilegal.