Policía en India usa elefantes para desalojar reserva
Los elefantes estaban comenzando a desplazarse de su hábitat por los asentamientos
La policía india desalojó este lunes de una forma inusual a un grupo de personas que vivían ilegalmente dentro de un área forestal protegida en el noreste del país.
Con ayuda de varios elefantes y bulldozers los oficiales se preparon para retirar a quienes se establecieron en el lugar con casas improvisadas de lámina y cartón. Según el comisionado policial Hiren Nath, las personas se negaron a irse y agredieron con piedras a los oficiales.
Al parecer cinco civiles resultaron heridos producto de la refriega, cuando la policía usó gas lacrimógeno para detener las agresiones. El comisionado comentó que la acción se realizó en cumplimiento de una orden judicial para retirar los asentamientos de la zona protegida.
Es un hábitat natural de elefantes y los asentamientos ilegales estaban provocando que los animales se desplazaran en busca de alimento
La operación ocurrió en el área de Amchan, en el estado se Assam; ahí se planean demoler al menos mil viviendas improvisadas que invaden el área protegida donde habitan los elefantes.
De acuerdo con el ministro forestal del estado, Pramilla Brahma, el lugar es un hábitat natural de elefantes y los asentamientos ilegales estaban provocando que los animales se desplazaran en busca de alimento. Además se registraron diversos incidentes de paquidermos que entraron a aldeas, destruyeron cosechas y llegaron a lastimar o matar personas.
DJ