Internacional

Obispos apoyan a su par retenido en Nicaragua

El obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez, que ha criticado la violación de los derechos humanos en el país centroamericano, se encuentra recluido en su casa y es investigado por sedición

Obispos de la Iglesia católica de América Latina reaccionaron al asedio de las autoridades sobre su par de la diócesis de Matagalpa en Nicaragua, Rolando Álvarez, confinado en “casa por cárcel”.

Los prelados del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) invitaron a los católicos de Latinoamérica a unirse en oración por la Iglesia en Nicaragua y sus autoridades. Una fotografía publicada el 5 de agosto en la cuenta de Twitter del CELAM, muestra a Álvarez arrodillado en oración rodeado por policías.

Por su parte la Conferencia Episcopal de Costa Rica manifestó su “más sincera solidaridad” e hizo un llamado al diálogo en Nicaragua. La Arquidiócesis de Nicaragua también envió un mensaje de “cercanía” al obispo Álvarez y sus sacerdotes “ante las circunstancias difíciles que están viviendo” a raíz de la acción policial.

En Honduras, Monseñor Roberto Camilleri, presidente de la Conferencia episcopal de ese país, hizo eco de la posición de la CELAM al subrayar en una carta pública que “la libertad de expresión es un pilar fundamental que garantiza la existencia de una democracia” y recalcó su “solidaridad y cercanía espiritual”.

También los obispos del El Salvador en un comunicado dijeron que les “preocupa la seguridad de los pastores” y lamentaron “la situación política y social” de Nicaragua.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando