Internacional

Mueren seis miembros de una familia tras bombardeos en Deraa

Informan que las víctimas mortales son cuatro menores, una mujer y un hombre, quienes vivían en el pueblo de Saida

Al menos seis miembros de una misma familia murieron hoy por bombardeos lanzados por la aviación siria y su aliada rusa en un pueblo situado en el este de la provincia meridional de Deraa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Perdieron la vida cuatro menores, una mujer y un hombre en el pueblo de Saida, en el este de Deraa, indicó la ONG, que no pudo precisar la cifra de heridos.

La ONG subrayó que la aviación militar y helicópteros sirios y rusos, aliados de Damasco, bombardearon el pueblo de Saida y dispararon artillería y misiles que también impactaron contra la zona.

Desde hace más de quince horas los aviones del régimen y aliados han intensificado sus ataques contra Deraa, que han lanzado más de 600 bombardeos contra la región, objetivo de una ofensiva contra las facciones rebeldes e islamistas desde el pasado 19 de junio.

Con estas muertes aumenta a 149, entre ellos 30 menores y 31 mujeres, la cifra de civiles que han perdido la vida desde el inicio de la campaña militar contra Deraa, limítrofe con Jordania y los Altos del Golán, ocupados por Israel.

Ambos países mantienen sus fronteras cerradas a los sirios que huyen de los combates, que se estima que son 300 mil.

El Observatorio señaló que prosiguen los choques entre las facciones rebeldes e islamistas y las tropas en torno a Tafas, en Deraa, que se encuentra todavía en manos de los opositores.

La ONG detalló ayer que las conversaciones entre los representantes rusos y de las facciones opositoras sirias para llegar a un acuerdo en Deraa han fracasado.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando