Jair Bolsonaro protesta contra confinamiento por coronavirus
El presidente de Brasil prevé que la cuarentena ocasionará la destrucción de empleos; ese país registra más de seis mil 700 decesos y ronda los 100 mil contagios
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró su oposición contra el confinamiento en un momento en el que se disparó el número de casos registrados de coronavirus en su país.
“La destrucción de los empleos por parte de algunos gobernadores es irresponsable e inadmisible. Vamos a pagarlo caro en el futuro”, declaró el mandatario.
En Brasil, las medidas de confinamiento son competencia de los gobernadores estatales, quienes las imponen localmente.
Bolsonaro, quien acostumbra a menospreciar la gravedad del virus, al que califica de “gripecita”, y defiende la reapertura del comercio, volvió a asegurar que los brasileños “quieren trabajar”, aunque las encuestas de opinión recientes dicen lo contrario.
“El pueblo está con nosotros, y el Ejército está del lado de la ley, del orden, de la libertad y de la democracia”, afirmó el ultraderechista.
Brasil ha registrado cerca de 100 mil casos de COVID-19 y más de seis mil 700 fallecidos. En la última semana, el número de decesos diarios ha superado las 400 personas.
La mayoría de los expertos considera que el pico de la crisis está aún lejos de ser alcanzado en ese país de 210 millones de habitantes.
La manifestación reunió a una multitud más numerosa que en las semanas anteriores, con muchas pancartas contra Rodrigo Maia, el presidente de la Cámara de Diputados, y Sergio Moro, el ex ministro de Justicia, quien dimitió la semana pasada con acusaciones de injerencia contra Bolsonaro.
JL