Gobierno venezolano apresa a 39 militares desertores
Las autoridades venezolanas suponen que los detenidos eran parte del esquema general de la fallida incursión que se realizó el 3 de mayo
El Gobierno de Venezuela informó que 39 militares desertores vinculados con la fracasada incursión marítima de inicios de mes en ese país caribeño fueron detenidos cuando intentaban ingresar por la frontera con Colombia.
Las aprehensiones fueron anunciadas por el ministro de Defensa venezolano, el general en jefe Vladimir Padrino López, pero no ofreció mayores detalles sobre dónde y cuándo se realizaron los arrestos.
Las autoridades venezolanas suponen que los militares desertores “venían a cumplir una tarea como parte del esquema general” de la fallida incursión que se realizó el 3 de mayo en la población costera de Macuto, del Estado La Guaira.
El jefe militar chavista sostuvo que la fracasada operación incluía una incursión por vía marítima y otra por tierra, y agregó que contó con “financiamiento extranjero, con equipamiento suministrado por potencias como Estados Unidos (y) el mismo Gobierno de Colombia”.
Los gobiernos de Washington y de Bogotá, estrechos aliados del líder opositor Juan Guaidó, han rechazado las versiones de su contraparte venezolana.