Precio del huevo va en aumento en EU mientras inicia la temporada de fiestas navideñas
El Consejo Estadounidense del Huevo ha reportado un aumento de precios debido a la crisis de gripe aviar
Estados Unidos está sufriendo las consecuencias de un brote de gripe aviar con el aumento en el precio del huevo. Esto llegó en un terrible momento, ya que están por comenzar las fiestas navideñas.
El precio promedio de una docena de huevos en las ciudades del país fue de 3.37 dólares durante octubre, según la Oficina de Estadísticas Laborales. El precio está ligeramente por debajo del promedio de septiembre y muy por debajo del costo en enero de 2023, cuando la docena de huevos alcanzó los 4.82 dólares. Esto representa un aumento del 63% en relación a octubre de 2020, cuando una docena de huevos costaba en promedio 2.07 dólares.
El Consejo Estadounidense del Huevo, un grupo comercial, asegura además que hasta el momento la escasez en los supermercados ha sido aislada y temporal.
LEE: ¿Qué hacer si no te pagan el aguinaldo en tiempo y forma?
"Se ha ido solucionando rápidamente, incluso en cuestión de un día", dijo Emily Metz, presidenta y directora general del organismo.
Metz dijo que la industria del huevo alcanza su mayor demanda en noviembre y diciembre.
"No puedes cocinar para las fiestas navideñas, tu pastel de calabaza, el relleno, si no tienes huevos", dijo.
LEE: ¿Qué hacer si Outlook no responde ante la caída de Microsoft?
La influenza aviar es la razón principal por la que el precio ha ido en aumento. El brote actual, que comenzó en febrero de 2022, ha obligado a sacrificar a más de 111 millones de aves, en su mayoría gallinas ponedoras. Cada vez que se descubre la presencia del virus, todas las aves de la granja deben ser sacrificadas para limitar la propagación de la enfermedad.
Más de 6 millones de aves han sido sacrificadas tan solo este mes debido a la gripe aviar, cifra que representa apenas una pequeña porción de las 377 millones de gallinas en Estados Unidos. Aún así, las parvadas han disminuido aproximadamente un 3% durante el último año, contribuyendo a una caída del 4% en la producción de huevos, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Con información de AP
MBV