"Él sabía a lo que se metía", habría dicho Trump a viuda de soldado
Una congresista de Florida asegura haber escuchado el mensaje de consuelo que el presidente le dio a la esposa de un militar afroamericano
La viuda del sargento David T. Johnson, uno de los militares caídos en una emboscada en Níger, rompió a llorar luego de una conversación telefónica con el presidente Donald Trump, según relató la congresista demócrata por Florida, Frederica Wilson.
La legisladora aseguró que ella estaba con la esposa del militar cuando recibió la llamada de consuelo del mandatario. "Básicamente él (Trump) dijo, 'bueno, supongo que él (Johnson) sabía a lo que se había unido, pero aún así duele'", reveló Wilson en la noche del martes en una entrevista con CNN.
Esta mañana, Trump tuiteó que la congresista "fabricó totalmente lo que yo dije a la mujer de un soldado que murió en acción (y tengo pruebas)", a lo que ella respondió en CNN que también tenía pruebas.
Los restos mortales de Johnson, uno de los cuatro militares estadounidenses que murieron en una emboscada en Níger a comienzos de mes, fueron recibidos este martes con honores en el Aeropuerto Internacional de Miami por autoridades, su viuda y otros familiares.
Esta nueva polémica se suma al estupor causado por unas declaraciones de Trump en las que sugirió que sus predecesores en la Casa Blanca no se comportaron debidamente con los familiares de miembros de las Fuerzas Armadas del país muertos en combate.
En una conferencia de prensa inesperada que ofreció este lunes desde la Casa Blanca, a Trump le preguntaron sobre por qué no había hablado públicamente todavía de la muerte de cuatro miembros de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos en la mencionada emboscada en Níger.
"Si miran al presidente (Barack) Obama y otros presidentes, la mayoría de ellos no hicieron llamadas, muchos de ellos no hicieron llamadas (a los familiares de los fallecidos)", respondió Trump.