Internacional

Creía tener amigdalitis... ¡Y resultó ser cáncer!

A menudo confiamos en que nuestros problemas de salud son originados por algo pasajero; sin embargo, a veces los pequeños síntomas son preámbulo de algo mayor, como un cáncer

En Inglaterra, una joven de 24 años culpó su dolor de garganta y problemas para tragar a una amigdalitis, pero se abrumó al descubrir que tenía un cáncer de sangre poco común.

"Pensé que tenía amigdalitis, no tenía idea de que fuera mucho más grave que eso. Tuve que comenzar el tratamiento de inmediato. Fue aterrador, especialmente después de perder a mi padre cuando tenía 15 años. Nunca esperé tener cáncer a los 24. Realmente pensé que tenía dolor de garganta, pero resultó ser mucho peor", comentó Georgina Masson a The Mirror.

Georgina abordó sus problemas para tragar como si de una infección se tratara; creía que tenía una amigdalitis recurrente. Sin embargo, después de tomar antibióticos y seguir con el problema, decidió pedir ayuda. 

La joven fue admitida en el East Surrey Hospital, Redhill, Surrey, donde los médicos realizaron pruebas para averiguar qué estaba mal.

En agosto de 2021, le diagnosticaron leucemia mieloide aguda (APML). La joven se acerca al final de sus ocho ciclos de quimioterapia y está agradecida de haber podido detectar la enfermedad a tiempo.

En julio de 2021, Georgina empezó a notar que había perdido algo de peso. Además, sus encías sangraban con facilidad y se le formaban moretones rápidamente. "Solo pensé que los moretones se debían a mi torpeza", explicó la joven.

Tras recetarle algunos antibióticos, después de creer que tenía amigdalitis en julio de 2021, la joven "todavía no podía tragar y apenas podía abrir la boca", dijo. "Las drogas no parecían estar funcionando".

"Empecé a tener un sarpullido rojo horrible en todo el cuerpo", recordó. "Los médicos pensaron que podría haber sido una reacción a los antibióticos, pero no desaparecieron cuando los dejé".

Después de una biopsia de médula ósea, los doctores pudieron diagnosticar a Georgina con leucemia mieloide aguda en agosto de 2021.
 
Georgina fue remitida al Royal Marsden Hospital, Sutton, Surrey, para su tratamiento.

"Al principio me dijeron que tenía una cepa [...] que no es tan rara, así que me dijeron que podía irme a casa y comenzar la quimioterapia en una semana", comentó.

"Pero de camino a casa, llamaron para decir que lo investigaron más a fondo y que necesitaban que yo comenzara [el tratamiento] esa noche [...] Solo me habían dicho que tenía cáncer el día anterior, y de repente estaba comenzando la quimioterapia. Fue todo tan rápido".

"Ha sido muy duro", indicó. "Me siento más positiva ahora que estoy superando esto [...] Pero hubo momentos en los que pensé que iba a morir".

SE

Síguenos en

Temas

Sigue navegando