Avión comercial aterriza de emergencia en Estocolmo por amenaza de bomba
El reporte llega a la administración a través del control de tráfico aéreo; el vuelo noruego contaba con 169 pasajeros a bordo
Un avión con 169 pasajeros a bordo se vio obligado a aterrizar de emergencia en el aeropuerto Arlanda de Estocolmo, a solo unos minutos de su despegue, debido a una supuesta amenaza de bomba, informaron fuentes oficiales locales.
El jefe de prensa de la Administración Marítima Sueca, Daniel Lindblad, señaló que el avión despegó del aeropuerto de Arlanda la mañana del jueves, con destino a la ciudad francesa de Niza, y a sólo 20 minutos de vuelo tuvo que dar vuelta y aterrizar en la misma base aérea tras el reporte de una amenaza de bomba.
Indicó que el reporte llegó a la Administración, encargada del rescate marítimo y aéreo de Suecia, a través del control de tráfico aéreo, y que una vez el avión en tierra, la policía se hizo cargo de los pasajeros.
Voceros de la policía indicaron por su parte que el área fue bloqueada como parte de una operación coordinada entre las policías regional, de frontera y civil, a fin de obtener la mayor información posible sobre la amenaza de bomba.
Medios locales de prensa informaron que se trata de un Boeing 737 en un vuelo noruego DY4321, con 169 pasajeros a bordo.
AC