Internacional

Alistan reunión entre Trump y Trudeau en el marco del G-7

Los mandatarios abordarán los temas de la agenda bilateral, aclara Larry Kudlow 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,  sostendrá encuentros bilaterales con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y con el mandatario francés, Emmanuel Macron, durante la 44 cumbre del Grupo de los Siete (G-7), confirmó el asesor estadunidense, Larry Kudlow.

Tras defender las tarifas al acero y aluminio impuestas por el gobierno estadounidense a países aliados, el director del Consejo Económico Nacional en Estados Unidos aseguró que ningún organismo multilateral como la Organización Mundial de Comercio (OMC) “va a determinar las políticas de Estados Unidos”.

Consideró que el sistema comercial mundial está “roto” porque en los últimos 20 años se ha visto una “falta de disciplina” y la OMC “se ha vuelto ineficaz”, por lo que Trump tratará de componerlo, aseveró Kudlow.

Respecto a la declaración de los ministros de Finanzas del G-7, reunidos el fin de semana en Canadá, sobre su desacuerdo por las tarifas impuestas por Estados Unidos a las importaciones de acero y de aluminio, lo que se describió más como un "G-6, más uno", Kudlow minimizó la polémica al considerarla sólo una "pelea familiar".

El asesor económico, quien en fecha reciente declaró que Trump prefiere seguir negociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por separado con México y Canadá, enfatizó que el mandatario “ha sido muy claro en su reforma comercial, de que haremos todo lo necesario para proteger los negocios y a los trabajadores estadounidenses”.

Respecto a la relación entre Washington y Ottawa, Kudlow dijo que Trump y Trudeau han hablado por teléfono de manera continua, y consideró que el encuentro que sostendrán ambos mandatarios en el marco del G-7 será “muy positivo”, porque abordarán los temas de la agenda bilateral.

Sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, afirmó que ayudarán a bajar el déficit comercial, porque se trata de reducir las barreras no arancelarias para que haya un incremento en las exportaciones estadounidenses al país asiático.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando