¿No que no?
La llegada del panista Alfonso Petersen a la Secretaría de Salud Jalisco no fue una sorpresa, pues desde el viernes pasado trascendió su salto al gabinete estatal.
Lo que sí llamó la atención fue la encomienda que le hizo Aristóteles Sandoval: lo urgió a mejorar la calidad en la atención a pacientes y resolver el desabasto de medicinas.
Ah, caray, momento… ¿no que no había desabasto?
Los parroquianos de la barra dicen que al menos Antonio Cruces Mada intentó cumplir una de sus promesas al llegar a Salud: reducir la burocracia.
Empezó, aunque tarde, por él mismo. ¡Salud!
***
Ocurrencias independientes
Nos queda más que claro que candidato independiente no es sinónimo de vitalidad democrática sino, muchas veces, de ocurrencias y chistes involuntarios.
De entre los 40 aspirantes a la Presidencia de la República, ninguno ofrece una plataforma y plan sólido de gobierno. Por el contrario, destacan las vaguedades y algunas perlas.
Édgar Portillo, académico de la UAM, promete hacer campeona a la Selección Mexicana de Fútbol en el 2022. Antonio Zavala, de Tamaulipas, propone acabar on los males del país eliminando “la modorra” –¿y creando un Sistema Nacional Antimodorra?–.
Pero el que sí voló alto fue Gustavo Javier Jiménez Pons. En su concepción, el enriquecimiento ilícito debe catalogarse como traición a la patria y, naturalmente, castigarse con el fusilamiento.
Esa es la calidad de nuestros aspirantes independientes.
***
Maratón de entrevistas
Los 24 candidatos que pasaron a la ronda de entrevistas para integrar el Comité de Participación Social no se pueden quejar de que no los
escucharon.
En el primer día de comparecencias se les dio tiempo de sobra para presentarse, además de ser cuestionados ampliamente por los nueve integrantes de la Comisión
Seleccionadora.
La jornada resultó maratónica, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la noche, y hoy se va a repetir.
El único prietito en el arroz fueron las quejas de cibernautas por la mala calidad del audio en la transmisión en línea.
Hoy siguen las entrevistas con uno de los competidores que más llaman la atención: Marco Antonio Cortés, ex rector de la Universidad de Guadalajara.