Vida social en tiempos de pandemia
Aquí te damos algunas recomendaciones de protocolos sanitarios para organizar un evento
Con un año de encierro por la pandemia en México se suspendieron muchos eventos sociales, desde bodas, 15 años, bautizos, primeras comuniones hasta cumpleaños y otras celebraciones
Los eventos sociales tomaron una nueva forma, eventos privados e íntimos, muchos de ellos no más de 10 personas y con las medidas que ya se conocen, cubrebocas, distancia y gel de manos, por ser petit comité.
Ahora, un año después muchas personas dejaron de aplazar sus festejos y muchas de ellas han tomado las medidas necesarias para que su evento sea un éxito. Entre ellas, reducir su lista de invitados, asimismo, dependiendo de cada anfitrión y el presupuesto con el que cuente puede solicitar protocolos sanitarios a sus invitados así como llevarlos a cabo en su evento, el único propósito es evitar el contagio y propagación del COVID-19, el cual ha ocasionado mucho daño a la raza humana.
Normas de seguridad para los lugares de fiestas
Hay que informarse sobre el color del semáforo de pandemia en la ciudad de tu evento, conocer las normas establecidas por el gobierno para que los eventos se lleven a cabo.
Solicitar prueba de COVID-19
Una de las medidas que se puede solicitar a los invitados es la prueba negativa de COVID-19 a cada invitado, previo a la realización del evento. Ya dependerá de los anfitriones o de los propios invitados si hacen la prueba de sangre o la prueba rápida.
Molestias o sospechas de enfermedad
Como invitado es muy importante que seas consciente y respetuoso con los anfitriones y el resto de los asistentes, si tienes síntomas de la enfermedad o te sientes mal, hay que evitar salir de casa hasta descartar que no estás contagiado de COVID.
Protocolos de seguridad
Cumple con las medidas sanitarias que establecen las autoridades de la localidad así como las medidas que establecerán los anfitriones para asistir a su evento. O si te sientes más seguro por ti mismo, asiste con todas las medidas con las que te sientas seguro, puedes portar una mascarilla durante el evento, el cubrebocas, lavarte constantemente las manos o usar gel antibacterial, tomarte la temperatura, mantener por lo menos a un metro de distancia de cada invitado, si se estornuda o tose cubrirse con el interior del codo o con un pañuelo de papel (desecharlo inmediatamente en un bote con tapa cerrada). Evita tocarte ojos, nariz y boca.
Como anfitrión evita la propagación de COVID-19
Hacer respetar los protocolos sanitarios
Como anfitrión debes hacer que se respeten las medidas establecidas así como las que tú has puesto para que tus invitados asistan a tu evento y evitar la propagación de COVID.
Elige un lugar al aire libre
Para correr un menor riesgo de contagio,se sugiere optar por los espacios al aire libre como las terrazas en lugar de interiores. Si no es posible, da prioridad a los espacios que estén bien ventilados.
Cabina o arco sanitizante
Si te es posible puedes contratar o rentar una cabina o arco sanitizante, pues elimina el 99% de los virus, cuentan con un sistema de nebulización en frío y la protección puede ser hasta de 72 horas. Recuerda también instalar un tapete sanitizante.
Minimiza las aglomeraciones
Para evitar que haya aglomeraciones, se pueden escalonar las llegadas y las salidas de los invitados, poner marcas en el suelo para que ingresen al lugar con la distancia adecuada, quizá para muchos sea demasiado orden o normas estrictas, pero la salud es prioridad.
Sana Distancia
En lugar de que las mesas sean de 10 ó 12 invitados, hay que ponerlas de seis u ocho personas, con la distancia adecuada entre cada asistente, designa los asientos por pareja o familia, pero da la distancia establecida entre ellos.
Suministros Necesarios
Durante todo el evento debe haber los suministros necesarios para la higiene de las manos como jabón y agua o gel antibacterial para las manos, pañuelos de papel, botes de basura con tapa, marcadores de distancia, si lo crees conveniente tener cubrebocas y mascarillas para quien olvide portarlas.
Sin duda, estás muy emocionado(a) por finalmente realizar tu gran evento, sobre todo, las parejas que han pospuesto su boda por un año o más, pero hay que tomar en cuenta todos estos protocolos de seguridad sanitaria para que tu evento sea un éxito y no te expongas, ni a tu pareja, ni familiares y amigos así como al resto de los asistentes que tienes contemplados para ese gran día, recuerda que la salud es una prioridad.
XM