Ocho tips que debes tomar en cuenta para viajar con tus hijos
Viajar con tus hijos es toda una aventura y hoy compartimos contigo ocho tips básicos que serán de gran utilidad en este trayecto.
1. Las vacaciones en familia requieren de un esfuerzo físico y mental porque sabemos que es agotador, sobre todo en grupo grandes pero realmente vale la pena. Es en estos viajes donde se generan lazos y recuerdos que son para siempre. Enriquece tus relaciones familiares porque es aquí donde se pueden dar acercamientos especiales que por el trabajo o la vida diaria, vamos dejando de lado.
2. Imágenes para siempre, ahora con los celulares es común que todos tomen diferentes ángulos según su propia historia con selfies, sitios y hasta bailes al hacer sus tik toks. También hay quienes son amantes de la fotografía y deciden llevar su cámara profesional o bien, una go-pro que tome todos los momentos extremos. Lo mejor de todo es reunirse para ver lo que tomaron y compartirlo. ¡Esas imágenes valen oro!
3. Tecnología a la mano. Aunque muchos lo nieguen o critiquen, la tecnología también puede ser un aliado en un viaje sobre todo si es largo, considera la tecnología dentro de este viaje y lo que puede ayudar es poner límites, es decir, que en los horarios de comida se guarden estos aparatos para dar espacio para la convivencia. Tablets, teléfonos o hasta computadoras, pueden estar presentes, pero no de manera permanente.
4. Empaca lo necesario. Siempre elige lo básico en tu destino, investiga un poco del clima y de acuerdo a las actividades que realices, ve tomando nota de qué necesitas en tu maleta, siendo realista y sin cargar de más. Ya el hecho de llevar niños sabemos que hay mucho que empacar pero debes analizar cada cosa, zapatos, prendas, accesorios y más, tanto para ti como para toda la familia. Si hay lavanderías cerca de tu hotel, puedes llevar a lavar ropa y así no empacar tantos cambios.
5. La tecnología también puede ayudarnos a evitar una mala experiencia, ya que en las plataformas de viajes y alojamientos, puedes leer los comentarios de otras personas que han estado hospedadas y saber qué experiencia han tenido. Analiza los detalles de tu viaje, como dicen, “leer las letras chiquitas” para saber lo que ofrecen, tarifas y servicios, de esta manera tu viaje será más placentero.
6. La disciplina y el orden siempre son útiles en los viajes, establece horarios de comida para que los niños estén tranquilos, así como horarios de levantarse, sí, aunque sean vacaciones, en caso de realizar algún tour o visita, para poder conocer otros aspectos del destino al que vas. Si todos se despiertan en diferentes horarios, no podrían realizar las actividades en familia. Quizá puede haber un día de libertad total, pero que forme parte del itinerario.
7. Un viaje puede ser cultural pero a la vez divertido, planea para que aunque sean de distintas edades puedan llevarse una grata experiencia conociendo los lugares históricos o museos, pero a la vez sitios de entretenimiento, plazas, parques o actividades de playa. Tener espacios de descanso también ayudará a que disfruten las partes culturales, que implican largos trayectos, caminar o esperar. Un balance en las actividades puede hacer que todos disfruten.
8. Viaja con la mente abierta. Los viajes nos enseñan a tener apertura, a saber resolver problemas que de pronto se presentan y está en tu arruinar esa experiencia o aprender. Nunca salen los viajes tal cual como esperamos y justo eso los hace interesantes, divertidos y es lo que después se convierte en una anécdota chistosa entre la familia. Relájate, disfruta y haz que esos días sean únicos.
AA