Té de Kombucha: ¿qué es y para qué sirve?
Bebida fermentada
Cada día descubrimos nuevos alimentos que benefician a nuestra salud, pero, ¿Te has preguntado alguna vez sobre el té de kombucha y para qué sirve?. Bueno, en este apartado te hablaré sobre dicho té que se basa en azúcar, bacterias y levadura, aunque en ocasiones es conocido como «té de hongos de kombucha», lo cual no es un hongo sino una colonia de bacterias y levaduras. Obtenido del líquido vinagre, vitamina B y una cantidad de otros compuestos químicos.
Se dice que el té de kombucha ayuda a prevenir y controlar ciertas enfermedades, como problemas estomacales; combate la gastritis, ya que elimina la bacteria H. pylori, una de las grandes causantes de la gastritis, actuando tambien como desintoxicante, estimulando las moleculas toxicas a través de la orina y las heces. Pero no son los unico beneficios que tiene esta bebida, sino más, y te los menciono a continuación:
- Contribuye en la pérdida de peso porque regula el apetito
- Previene infecciones intestinales, por combatir otras bacterias y hongos que causan enfermedades en el intestino.
- Mejora el funcionamiento del intestino, por equilibrar la flora intestinal y tener acción laxante.
- Equilibra el pH sanguíneo que deja al organismo naturalmente más fuerte para prevenir y curar enfermedades.
- Reduce el estrés y combate el insomnio, siendo una buena opción para períodos de mayor estrés o pruebas del colegio o universidad
- Reduce el dolor de cabeza y la tendencia de sufrir de migraña
- Fortalece el sistema inmunológico, por ser rico en antioxidantes y actuar en el intestino.
- Previene enfermedades como diabetes y cáncer porque mejora el funcionamiento de todo el organismo en general.
- Disminuye la presión arterial, debido a que podría inhibir el proceso de vasoconstricción de las arterias, ayudando a relajarlas y a regular la presión arterial.
- Previene infecciones urinarias porque es una buena fuente de líquidos, lo que hará con que se produzca más orina, entre otras.
CC