Recomendaciones para dejar el vapeador
En el mundo, la preocupación sobre el uso de este producto está en crecimiento
La nicotina presente en los vapeadores puede ser altamente adictiva. Sus afectaciones han sido señaladas. Subidas de azúcar en la sangre, aumento de la presión y mayor ritmo cardiaco. El producto que inicialmente se posicionó como una alternativa para dejar el cigarrillo, terminó convirtiéndose en un consumo conflictivo debido a su alto contenido de sustancias peligrosas.
De acuerdo con datos de la FDA, en Estados Unidos hay más de 8 millones de ciudadanos que utilizan vapeadores. Aunque algunos investigadores dicen que podrían ser más, debido a que los estudios son muy recientes. Sobre la dimensión negativa de estos productos, mencionan que un solo pod puede contener la misma cantidad de nicotina que todo un paquete de cigarrillos.
Lee: Cuántas veces debes bañarte a la semana, según expertos
Estas son las recomendaciones de los expertos para dejar el consumo
No es sencillo, pero estas son algunas rutas del cambio:
- Haz un plan. Ponlo por escrito y haz lo posible por completar cada paso.
- Organiza tu mente. Descubre qué es lo que dispara tu necesidad de consumo. Qué te motiva a vapear y qué personas a tu alrededor te pueden ayudar a evitar.
- Reduce de a poco la cantidad. Pon una fecha para el final y trabaja rumbo a ella.
- Entiende que sufrirás síntomas de abstinencia. Dejar una adicción no es sencillo, los síntomas de ansiedad, nausea y estrés son normales. Obtén ayuda tanto de amigos y familiares como de profesionales de la salud médica y psicológica.
- Recuerda que todo es parte de un proceso, usualmente a una persona le toma varios intentos poder eliminar cualquier tipo de adicción. Volver a consumir no significa fracasar.
Ten en mente que esta sustancia es dañina para la salud corporal.
Te puede interesar: Alimentos que actúan como anticoagulantes naturales
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *
OB