Estilo

¿Qué té es bueno para la piel de la cara?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, su cuidado es esencial para mantenerlo saludable, este té será tu aliado para tener la piel de la cara sana

Cuando hablamos de una piel saludable nos referimos a que esta se encuentra con correcta hidratación, es suave al tacto, presenta tonos adecuados, no cuenta con hipersensibilidad ni irritación. Una de las partes que más expuestas se encuentran en el día a día es el rostro, por lo que la importancia de proteger la piel de esa zona aumentará significativamente.

Existen diversas investigaciones por especialistas en el área (dermatólogos), a través de las cuáles han descubierto los cuidados y hábitos que harán que la salud de la piel del rostro mejore. En esta ocasión traemos uno de los antioxidantes por excelencia, que además de otros beneficios que posee, es un aliado para el cuidado de nuestra cara: el té verde.

¿Cómo aporta el té verde a la piel del rostro?

La obtención de este té se da a través de las hojas del arbusto llamado camellia sinensis, y otra de sus cualidades es que hay una gran variedad de opciones, por ejemplo el sencha o el matcha, por lo que tendrás múltiples opciones para elegir ya que todos cuentan con los beneficios y aportes necesarios para el cuidado de la piel.

El té verde contiene vitamina C y vitamina E, antioxidantes naturales que aportan en el cuidado y combate de imperfecciones como el acné. Además dentro de sus propiedades se encuentran también isoflavonas y catequinas, conocidos por encargarse de prevenir el envejecimiento del rostro.

No te pierdas: 8 razones para dejar de morderse las uñas, tu cuerpo lo agradecerá

Estudios han demostrado que el té verde ofrece una serie de beneficios, entre los que destacan:

  • Prevención de cáncer en la piel.
  • Desinflamación.
  • Protección contra los rayos del sol.
  • Luminosidad del cutis.
  • Mejora la apariencia provocada por ojeras.
ESPECIAL/Foto de Nizar El Mbarki en Pexels

¿Cómo utilizar el té verde en la cara?

Su preparación es bastante simple:

  1. Coloca las hojas de té verde en agua (también puedes usar una bolsita de té que esté disponible en tu tienda de preferencia).
  2. Deja que el agua hierva para que la infusión logre concentrar todas las propiedades de las hojas, cuela la mezcla y déjala enfriar por un par de minutos.
  3. Una vez enfriado, puede apoyarte con un algodón para absorber el líquido y colocarlo directamente en tu piel. 

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Síguenos en

Temas

Sigue navegando