Estilo

Estos son las bondades que da el chocolate amargo a la vista

El chocolate es delicioso, pero además, trae grandes beneficios a la salud; específicamente en efectos sobre la visión

El chocolate es delicioso, pero además, trae grandes beneficios a la salud; por lo menos así se determina en algunos estudios científicos.

Investigadores estadounidenses encontraron que el consumo de chocolate amargo mejora la capacidad de ver objetos de bajo y alto contraste, posiblemente debido a que el aumento de flujo sanguíneo favorece la agudeza visual y la sensibilidad.

Lee: Estos son los refrescos peligrosos por sus azúcares y edulcorantes no calóricos

Científicos de la Escuela de Optometría Rosenberg de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Texas, llevaron a cabo un ensayo clínico cruzado aleatorizado para comparar los efectos a corto plazo del consumo de chocolate negro con los que provoca el chocolate con leche.

El consumo de chocolate amargo puede mejorar el flujo sanguíneo, el estado de ánimo y la cognición a corto plazo, pero se sabe poco acerca de sus posibles efectos sobre la visión.

Revisa: Semillas y extractos de esta planta reducen niveles de azúcar en sangre

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 30 voluntarios adultos (nueve hombres y 21 mujeres) de mediana edad (promedio de 26 años) sin enfermedad ocular patológica alguna, a quienes se pidió consumir barras de las dos presentaciones de chocolate en sesiones separadas.

Las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela de Optometría Rosenberg del 25 de junio al 15 de agosto de 2017, y para evaluar los resultados, los científicos utilizaron comparaciones entre pares.

No te pierdas: "Carlotta" ya es huracán de categoría 1; así afectará a México

Los resultados mostraron pequeñas mejoras en la agudeza visual y la sensibilidad al contraste de letras grandes y un progreso ligeramente mayor en los caracteres pequeños, después del consumo de chocolate oscuro en comparación con el de chocolate con leche.

La agudeza visual y la sensibilidad de contraste fueron significativamente mayores dos horas después del consumo del chocolate amargo, aunque la duración de estos efectos y su influencia en el desempeño real requieren de nuevas pruebas, indican los científicos en un artículo de la revista JAMA Ophthalmology.

Te puede interesar: ¿Cuáles presas del estado están al 100% de su capacidad?

Los investigadores concluyeron que el consumo de una barra de chocolate negro disponible en el mercado mejora la capacidad de ver objetivos de bajo y alto contraste, posiblemente debido al aumento del flujo sanguíneo, pero la relevancia funcional de estas mejoras leves aún no se ha determinado.

Con información de NTX

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Síguenos en

Temas

Sigue navegando