¿Cómo combatir el reflujo esofágico?
Muchas personas evitan cenar “pesado” o después de cierta hora para evitar el reflujo esofágico, un problema salud entre los adultos
Muchas personas evitan cenar “pesado” o después de cierta hora para evitar el reflujo esofágico, uno de los grandes problemas de salud que afecta a los adultos durante las noches.
Evitar el exceso en el consumo de alimentos y bebidas como alcohol, café y refrescos de cola, así como el no fumar ni tener sobrepeso, contribuye a la prevención del reflujo esofágico en adultos de forma importante.
Además, el sobrepeso, por ejemplo, ocasiona una presión intra-abdominal constante en la zona del diafragma que divide el tórax del abdomen.
No te pierdas: Esta es la fruta de temporada que regula el azúcar en la sangre
Los alimentos poco saludables e irritantes incrementan la acidez estomacal, e incluso si ya se tiene diagnóstico o antecedentes de reflujos, por lo que es necesario excluir de la dieta diaria coliflor, col y brócoli, que incluso suelen aumentar la producción de gases estomacales.
Expertos apuntaron que el reflujo esofágico se caracteriza por ardor o sensación de quemazón en el estómago, regreso involuntario del alimento desde el abdomen hasta el esófago, y la emisión de eructos de forma constante.
Te puede interesar: Cómo hacer que tu ventilador saque aire más frío
Por tal razón, esta alteración debe atenderse de forma oportuna toda vez que pueden ocasionar úlceras o perforaciones gástricas, así como prevalencia de hemorragias.
El diagnóstico de reflujo esofágico se realiza mediante el estudio conocido como PH metría, en donde puede identificarse un nivel alto de acidez estomacal.
Si una persona llega a presentar reflujos de una a tres veces por semana, debe acudir de inmediato con el especialista para recibir el tratamiento adecuado y la medida dietética a seguir, y por ningún momento recurrir a la automedicación.
Además, consulta: Conoce el superlicuado cargado de colágeno para el dolor de rodillas
La también llamada pirosis o acidez estomacal puede ir acompañada de otros síntomas como problemas respiratorios, tos frecuente e incluso dolor en el pecho no cardíaco.
La pérdida de peso excesiva y la aparición de sangrado pueden a su vez sugerir la presencia de otra entidad conocida como esófago de Barret, responsable de generar lesiones premalignas que pueden predisponer al cáncer gástrico.
Con información de NTX
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA