¿Qué fruta es buena para prevenir el envejecimiento?
Los alimentos ricos en vitaminas y minerales son ideales para prevenir el envejecimiento
Existe una gran variedad de alimentos que sirven de anti inflamatorios y antioxidantes, y con esto ayudan a prevenir el envejecimiento. Esto sobre todo lo encontramos en los alimentos que contienen Vitaminas A, C y E, minerales como el zinc, el magnesio y el selenio.
Varias frutas ayudan a prevenir el envejecimiento, por ejemplo:
Aguacate: Tiene propiedades hidratantes, además estimula la formación de colágeno y es una gran fuente de Vitamina E, potasio y antioxidantes. Asu vez, es bueno para la dermatitis y para reducir las posibilidades de ataques al corazón.
Berries: Frutas como las fresas, moras, frambuesas, cerezas, pero sobre todo los arándanos. Estos últimos son reconocidos como el único tratamiento para reducir el deterioro de la función motora del envejecimiento, gracias a los altos niveles de antocianinas que poseen. Además, son buenas para el cerebro y el corazón.
Lee: Este ejercicio mejora la salud cardiovascular y pulmonar
A su vez, existen otros alimentos que también benefician a la prevención del envejecimiento, tales como:
Nueces: Tienen una gran cantidad de proteínas y de potasio, que baja la presión arterial, así como ácidos grasos Omega 3. Lo mejor es comerlas crudas, ya que las nueces las podemos encontrar en muchas variantes y consumirlas saladas y/o tostadas en grandes cantidades puede ser perjudicial.
Verduras: Es la fuente natural de antioxidantes, reduciendo el envejecimiento de nuestro cuerpo y ayudándonos a tener un organismo más sano. Las verduras más aconsejables para reducir el envejecimiento, son las de hoja verde. Además, las zanahorias también pueden ayudarnos a prevenir el envejecimiento gracias al beta-caroteno que poseen, que aumenta la producción de colágeno de nuestro cuerpo.
Salmón: Es la fuente de proteínas más sana que existe. Tiene ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, que le dan las propiedades antioxidantes beneficiosas para nuestra piel. Además de físicamente, consumir salmón también beneficia al cerebro, ya que contiene dimetilaminoetanol, que ayuda a pensar con más claridad y mejorar la memoria.
Lee: Se encuentra río escondido en la Antártida con más de 40 millones de años de antigüedad
Té verde: En la cultura oriental, se ha consumido durante miles de años, y es sinónimo de bebida que promueve la longevidad y la buena salud. Contiene más de 50 sustancias antioxidantes además que actúa como quema-grasa, por lo que ayuda a controlar nuestro peso. Gracias al potente polifenol que posee, impulsa la desintoxicación. Incluso se habla de que ayuda a reactivar las células muertas de nuestra piel.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03
AL