¿Qué beneficios tiene el té de bambú chino?
Estos son los beneficios para la salud que ofrece el té de bambú chino
Las hojas de bambú, también conocidas como “té de bambú”, poseen diversos beneficios para la salud y tienen a muchas personas en China fascinadas. Es por esta razón que poco a poco va ganando fama en los países del sur de Asia, Europa y Estados Unidos.
Para la elaboración del té de bambú, se eligen cuidadosamente hojas de esta planta que son lavadas, secadas, procesadas y finalmente convertidas en polvo para consumirlas como infusión.
“La bebida es rica en antioxidantes y tiene también propiedades antibióticas y anticancerígenas”, asegura Samir Jamatia, tecnólogo de bambú, quien estuvo investigando las propiedades de este té en China.
¿Para qué sirve el té de bambú?
Esta infusión, que ha estado en expansión por lugares como Asia, Ghana, Europa y EU, ha atraído la atención de diversos investigadores, quienes les han llamado la atención sus propiedades curativas. Entre ellas se encuentran:
- Alto nivel de antioxidantes y fibra.
- Propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes.
De acuerdo con la nutricionista Ayesha Jain de QUA Nutrition, se trata de plantas con las concentraciones más altas de sílice en el reino vegetal, lo cual ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas. También beneficia la salud de las articulaciones.
Entre sus funciones curativas están:
- Complicaciones diabéticas
- Colesterol alto
- Estrés oxidativo
- Prevención de cáncer
- Reducción de tumores y limpieza del colon
- Beneficios al sistema digestivo y funciones intestinales
Según el nutricionista Meghna Bajaj, el té de bambú tiene concentraciones relativamente altas de macrominerales como potasio, calcio, hierro y manganeso, y bajas concentraciones de boro y zinc.
También resalta que puede ayudar en tratamientos relacionados con problemas cardiovasculares y diferentes tipos de cáncer.
Pese a los múltiples beneficios que ofrece esta hoja de bambú, es recomendable moderar su consumo, ya que en exceso podría ocasionar problemas digestivos, asegura la nutricionista Ayesha Jain de QUA Nutrition.
Las personas que no son aptas para consumirlo son:
- Las personas con hipotiroidismo
- Las mujeres embarazadas
- Las personas alérgicas a los brotes de bambú
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
AS