Profeco: Estos son los refrescos más dañinos
De acuerdo con la Profeco existen ciertos refrescos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud
Los refrescos son una bebida que, independientemente de la marca o sabor que consumas, implica un riesgo en tu salud, sin embargo, hay algunos en específico que pueden llegar a ser más dañinos.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen ciertos refrescos que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud, destacando aquellos que por su contenido o etiquetado engañoso podrían no ser confiables.
-
Lee también: Día del cono gratis: Dairy Queen regalará nieves
En un estudio de la Revista del Consumidor, publicado en 2023, la Profeco analizó 46 refrescos diferentes que se comercializan en México, los cuales contienen altos niveles de azúcares añadidos, edulcorantes no calóricos o cafeína. Estos ingredientes podrían implicar riesgos en la salud si se consumen regularmente.
Entre los refrescos que identificó la Profeco con mayores niveles de azúcar, están: SidralAga, Jarritos y Barrilitos, por lo que estos podrían implicar mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y riesgo de obesidad.
Mientras que refrescos de la familia Coca Cola, Fanta y Jarritos fueron identificados como las bebidas que exceden las normativas establecidas, además presentaron etiquetados que podrían no informar adecuadamente sobre su contenido.
-
Te puede interesar: ¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico y cuáles son sus síntomas?
¿Qué contienen los refrescos?
De acuerdo con la Profeco, los refrescos contienen: agua natural gasificada o mineralizada, azúcares como jarabe de alta fructosa, jarabe de azúcar de caña, jugos de frutas, entre otros.
También, contiene aditivos alimentarios conservadores, acidulantes,colorantes y saborizantes, finalmente pueden o no contener cafeína y edulcorantes no calóricos.
NA