¿Para qué sirve el té de romero en el hígado?
El romero contiene ciertos compuestos que pueden ayudar a proteger al hígado contra daños oxidativos provocados por radicales libres
El romero es una hierba favoritas de la medicina tradicional, y con mucha razón, pues contiene compuestos antioxidantes y antiinflamatorios que pueden proporcionar varios beneficios para la salud ¿pero sabías que estos incluyen la protección del hígado?
El día de hoy en EL INFORMADOR te presentamos algunos de los beneficios del romero para el hígado, así como sus propiedades más importantes y algunas opciones que tienes para consumirlo de manera práctica y fácil.
Te puede interesar: ¿Quiénes son todos los hijos de la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal?
Beneficios del romero para la salud del hígado
Como lo hemos anticipado, el romero contiene compuestos antioxidantes como el ácido rosmarínico y el ácido carnosico, lo cual pueden ayudar a proteger al hígado contra daños oxidativos causados por radicales libres.
De la misma manera, la hierba de romero cuenta con propiedades antiinflamatorias que son capaces de ayudar a disminuir la inflamación en el hígado, lo cual resulta beneficioso para personas con enfermedades hepáticas como la hepatitis o la cirrosis.
¡Pero ojo! El romero cuenta con más beneficios para la salud y para el hígado, en específico, pues es capaz de mejorar la función hepática al aumentar la producción de enzimas hepáticas y proteger contra daños en las células hepáticas, además de proteger al hígado contra toxinas y venenos, como el alcohol y los medicamentos, al aumentar la producción de enzimas que desintoxican el organismo.
A esto habrá que añadir que el romero puede ayudar a mejorar la regeneración hepática al aumentar la producción de factores de crecimiento y proteínas que promueven la regeneración de células hepáticas.
Es importante señalar que, pese a que el romero puede proporcionar beneficios para el hígado, no debe ser usado como sustituto de tratamientos médicos convencionales para enfermedades hepáticas. Es importante consultar con un profesional de la salud antes de usar el romero o cualquier otro remedio herbal para tratar una enfermedad hepática.
Opciones para consumir el romero
El romero se puede consumir de varias maneras fáciles, prácticas y apetitosas, entre las que te compartimos:
- Té de romero: Se puede preparar un té con hojas de romero frescas o secas.
- Aceite de romero: Se puede usar aceite de romero para cocinar o como suplemento.
- Capsulas de romero: Se pueden encontrar capsulas de romero en forma de suplemento.
Es importante seguir las instrucciones de dosificación y preparación para evitar efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
MS