Esto le pasa a tu perro si lo cargas mal
Es importante conocer cuál es la forma correcta de cargarlo sin comprometer su salud física
La interminable labor como cuidador de una mascota, recae en velar por su salud y bienestar en todo aspecto posible para que crezca sano y disfrute una etapa de madurez sin afectaciones en su salud para que tenga una larga vida a tu lado.
Por este motivo, es preciso saber cuáles son los daños que pueden sufrir los perros si acostumbras cargarlos sin saber cómo hacerlo de manera correcta, ya que diversos órganos corren el riesgo de verse afectados a largo plazo.
¿Qué pasa si cargas mal a tu perro?
Cargar mal a tu mascota le puede generar severos daños en la columna vertebral y en los intestinos, lo cual les ocasiona una esperanza de vida más corta.
Entre lo que puede experimentar tu perro al momento de cargarlo mal, se encuentra una incomodidad extrema, que generalmente es lo que los hace que de inmediato quieran regresar al suelo, además de náuseas, dolor de panza y en un caso extremo, se puede ocasionar una torsión gástrica.
Teniendo en claro este punto, también se ha dado a conocer cuál es la forma correcta de cargarlo sin comprometer su salud física.
LEE: ¿Qué es la hipertermia en los perros y cómo se relaciona con el calor?
Sin importar el tamaño de tu mascota, es antinatural cargarlo constantemente, ya que le puede generar inseguridad al momento de compartir el mismo espacio con otro animal o personas.
Se menciona que entre los errores más comunes al levantar a las mascotas, se suele tomarlo de las patas, o de la zona abdominal, e incluso cargarlo como bebé; sin embargo es lo peor que se puede hacer ya que las patas son muy frágiles y no es bueno apretar la panza de los perros.
La forma correcta de tomar a un perro del piso es desde la parte inferior de su cuerpo colocando todo el antebrazo como punto de apoyo para que ahí se recargue todo el peso del animal y no se lastimen sus extremidades.
EE