Estilo

MG GT, ideal para la ciudad y andar con estilo

Se trata de un auto con gran estilo, un manejo adecuado para la vida urbana, pero con muchas áreas de mejora que descubrimos

El MG GT recientemente se integró al mercado mexicano y lo hace con una propuesta visual bastante interesante en su segmento. Para empezar su silueta tipo “coupé de cuatro puertas” provoca que todos lo miren, luego, el color ¿gris? ¿café? ¿morado? ¿acabado tornasol? Realmente este auto de 4.67 metros de largo tiene una piel que parece la de un camaleón; dependiendo de la forma en la que le dé la luz del sol y cómo lo mires, la perspectiva cambia al ver el efecto, sin embargo luce extrañamente atractivo... y sí, su color es gris.

Luego, tenemos rines de 17 pulgadas que montan unas llantas Michelin, perfectas para pasar por cualquier superficie y contener bien las imperfecciones. Al frente vemos esa parrilla acompañada de luces con iluminación LED diurna, al igual que en las calaveras. Y siguiendo con la parrilla, destacan esas nervaduras que de acuerdo con MG están inspiradas en el movimiento de las hélices de un avión caza. Retrovisores retráctiles y salidas de escape simuladas en la fascia posterior complementan el cuadro.

En los interiores tenemos mucho que comentar. Saltan a la vista los plásticos rígidos que predominan en tablero, puertas y prácticamente todas las superficies. A primera vista convencen, sugieren ser de otro tipo de material, hasta cautiva por sus trazos, pero al tacto nos damos cuenta que todo es un material duro.

A pesar de lo anterior, agradecemos que el volante tenga esa propuesta inspirada en la deportividad, también la presencia del color rojo en los asientos forrados con vinipiel y las puertas con este tono, colaboran en romper con la rigidez visual. Pero, no podemos dejar de lado que resulta extraña esa combinación de rojo con el indescifrable color del exterior.

Elementos como las figuras que están en el tablero también lucen agradables. Cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 12.1 pulgadas con vinculación alámbrica mediante puertos USB para smartphone, con capacidad para Android Auto y Apple CarPlay. Detrás del volante tenemos un clúster digital de 7” con distinto tipo de información sobre el auto.

Por otro lado, el quemacocos está presente, también la apertura y cierre centralizado de puertas desde el control, así como sistemas de seguridad como frenos con ABS, anclajes Isofix, control de estabilidad y de tracción, y seis bolsas de aire solo en esta versión tope de gama (el resto tienen cuatro airbags).

Al activar la reversa se proyecta la cámara con visión de 360 grados, que también nos ofrece visión lateral dependiendo del lado que pongamos la direccional. Y tenemos alerta por colisión frontal y por abandono de carril, asistencias muy útiles y que eran necesarias tener en el MG GT para competir en su segmento.

Por último, la presencia de ruidos en el interior ya se hacen presentes; los materiales, sobre todo en la zona de la palanca de cambios ya presentan un desgaste prematuro; la posición de la zona del aire acondicionado es muy mala, queda muy abajo y en estos tiempos de calor ni con toda la potencia sentimos que refresque.

En ciudad este auto nos entregó buenas cuentas, con un consumo que en su mejor momento alcanzó los 17 km/l. EL INFORMADOR/M. Castillo

Manejo y rendimiento

El motor corresponde a un bloque de cuatro cilindros con 1.5 litros turbo que eroga 160 caballos de potencia y 185 libras-pie, caja de doble embrague de siete velocidades; ¿tiene turbo-lag? Sí, apenas es perceptible a bajas revoluciones cuando le cuesta un poco levantar el vuelo, pero una vez tomando impulso el auto se comporta ligero, ágil y hasta divertido. A diferencia de su buena respuesta en carretera, ahora que lo manejamos en ciudad sentimos su verdadera reacción y no queda mal.

En cuanto a la suspensión independiente adelante y eje rígido atrás, hace un gran trabajo para soportar las imperfecciones de nuestras calles. Por su parte, la dirección no es la más precisa, pero resuelve con eficiencia los movimientos que requerimos en la ciudad, con giros suaves y de la que nos hubiera gustado también tener ajuste telescópico, por lo que hay que resolver nuestro acomodo solo con ajuste en altura.

En conclusión, el MG GT Alpha tiene estilo, su propuesta hace ruido en un segmento donde vemos autos como el VW Jetta, el Nissan Sentra, Kia Forte o Toyota Corolla. Su precio es de 464 mil 900 pesos, pero se encuentra desde 399 mil 900 pesos en la versión de entrada.

Ofrece buena tecnología en cuanto a conectividad y asistencias en la conducción para la seguridad, sin embargo la elección de materiales en el interior aún puede ser mejor. EL INFORMADOR/M. Castillo

Ficha técnica

Motor

L4; 1.5 litros; Turbo; Potencia: 160 HP @ 5,600 rpm. Torque: 185 libras-pie @ 1,750-4,000 rpm.

Tracción

Delantera.

Transmisión

Automática de doble embrague de 7 velocidades.

Frenos

De discos ventilados adelante y discos sólidos atrás.

Suspensión

  • Delantera: Independiente tipo McPherson.
  • Trasera: Barra de torsión.

Dirección

Con asistencia eléctrica.

Dimensiones (mm)

  • Largo: 4,675.
  • Ancho: 1,842.
  • Alto: 1,473.
  • Distancia entre ejes: 2,680.

Capacidad

  • Peso: 1,380 kilogramos.
  • Tanque: 50 litros.
  • Cajuela: 470 litros.

Precio

464,900 pesos (precio variable).

En las plazas posteriores caben dos personas adultas, con buen espacio a lo ancho pero algo limitado longitudinalmente. EL INFORMADOR/M. Castillo

Algunos rivales directos de la versión MG GT Alpha 2022

Volkswagen Jetta Sportline

Precio: $498,990 pesos.
Motor: L4; 1.4L; Turbo.
Potencia: 150 HP @ 6,000 rpm.
Torque: 184 libras-pie @ 1,500-3,500 rpm.

Kia Forte Sedán 2.0L GT Line Aut.

Precio: $464,900 pesos.
Motor: L4; 2.0L.
Potencia:  147 HP @ 6,200 rpm.
Torque: 132 libras-pie @ 4,500 rpm.

Toyota Corolla SE Aut.

Precio: $486,700 pesos.
Motor:  L4; 2.0L.
Potencia:169 HP @ 6,600 rpm.
Torque: 148 libras-pie @ 4,400 rpm.

Mazda 3 Sedán iGrand Touring Aut.

Precio: $464,900 pesos.
Motor: L4; 2.5L.
Potencia:186 HP @ 6,000 rpm.
Torque: 186 libras-pie @ 4,000 rpm.

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