La popular legumbre apta para diabéticos que ayuda a perder peso y bajar el colesterol
Puede que este alimento ya forme parte de tu dieta y aún no hayas conocido todos sus beneficios
Mantener una alimentación balanceada es una parte esencial de la vida, ya que ayuda a evitar enfermedades y mejorar el estado de nuestro cuerpo. En este sentido, mantener los niveles de colesterol adecuados, ayuda a conservar la salud de nuestro corazón.
Para lograr esto, muchos expertos recomiendan el consumo de los llamados “superalimentos”, es decir, aquellos ricos en vitaminas, antioxidantes o grasas saludables que no pueden faltar en nuestra dieta.
Una legumbre muy popular en México y que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud es el frijol, un alimento bastante saludable y completo que aporta muchos nutrientes.
Algunas de las propiedades principales de los frijoles son su alto contenido en proteínas vegetales, fibra, vitamina B, hierro, calcio, potasio, fósforo, zinc y antioxidantes naturales.
Al ser una gran fuente de proteína, pueden ser un aliado al momento de construir masa muscular, lo que ayuda a perder peso y quemar grasa.
Te puede interesar: La fruta que recomienda la Profeco para bajar el nivel de glucosa
Del mismo modo, los frijoles son bajos en grasas y tienen un índice glucémico bajo, por lo que son adecuados para las personas con diabetes o para todos aquellos que quieren disminuir su ingesta de glucosa y otros lípidos.
Además, otro de sus grandes beneficios es su alto contenido en fibra y carbohidratos complejos, lo que ayuda a mejorar la salud digestiva y a experimentar una sensación de saciedad.
Si lo que buscas es mejorar tus niveles de hierro a través de los frijoles, lo recomendable es comerlos con limón o alguna fuente de vitamina C, ya que esto facilita su absorción en el cuerpo.
Del mismo modo, son un gran aliado para aquellas personas que buscan retrasar el envejecimiento, pues sus aminoácidos ayudan a luchar contra las arrugas y líneas de expresión que van apareciendo con la edad.
Afortunadamente, el frijol es un alimento básico en muchos de los platillos típicos mexicanos, por lo que puedes comerlo con total tranquilidad y seguridad de que estás nutriendo tu cuerpo de la mejor manera.
Los tipos de frijol más consumidos en nuestro país son los frijoles negros, pintos, flores y azufrados.
Te recomendamos: Baja el nivel de glucosa con estos jugos naturales; recomendado para diabéticos
CM