Estilo

Sigue la famiglia creciendo

Una propuesta con toque cantinero y desenfadado te espera para comer y beber placenteramente

Emanado de un gran grupo integrado por La Moresca, Nápoles, Napoli 00, Al dente y Caña Bar; emerge con una opción más en la Americana: Buscapié, un restaurante con arquitectura sobresaliente, platillos con recetas sin pretensiones, cócteles que te van a sorprender y harán que sea uno de tus favoritos para acudir con la familia y/o amigos a pasarla bien y disfrutar de buenos momentos.

Este restaurante abrió sus puertas hace un par de meses y ya tiene muchos seguidores, que sabedores del grupo al que pertenece, acuden con confianza de que todo tendrá la calidad en sus ingredientes y el trato amable que los distingue.

Así pues, mi querida Miyana me cito ahí para que conociera el lugar y pudiera opinar de él y heme aquí, comentando mi paso.

Su menú es de ingredientes y platillos sencillos pero bien elaborados. Casi diría cantinesco, de antojo. Iniciamos unos buenos tacos cantineros de camarón seco (118 pesos), son 3 tacos olvidados, en tortilla de maíz, de tamaño regular, en su interior tienen unos buenos frijoles peruanos refritos y camarón seco troceado, que se han humectado con los frijoles y se suavizan un poco.

En compañía de la salsita propuesta en el mismo plato (a base de tomatillo), cierran el círculo de esta entrada apetitosa.

Seguimos muy contentos con una ensalada de betabel y naranja (122 pesos). ¡Qué gran creación y que delicia, a la vista y al paladar! Para enamorarse nuevamente e irse con los ojos cerrados. Un platón con una buena embarrada de jocoque casero, en donde acomodan en modo circular intercalada una rodaja de suprema de naranja y otra de betabel, para acabar con una lluvia de ralladura de piel de naranja y un aliño dulcezón. Es espectacular y pudieran subirlo de nivel con un poco de pistache espolvoreado, siento. Pero me pareció de lo más bueno que he probado últimamente.

Ya entrados en gastos y sin culpa alguna, pedimos un buen Chamberete de res (268 pesos), es este corte de la pierna baja de la res, que se cocina lentamente por horas (braseo) para conseguir un estofado suave y lleno de sabor. Aquí lo consiguen y lo presentan en un sartén de hierro, con su jugo de cocción, digno para taquearlo y disfrutar con los amigos. Su suavidad es excelsa y su sabor concentrado te invita a seguir por otro.

Ya en la recta final y para no sentir culpa alguna, seguimos con una ensalada de verdolagas (118 pesos), para acabar con un bocado lleno de frescura. Su plato al igual que la otra ensalada, entra por los ojos, logrando dar el “sí” antes de probarlo.

Una vez entrados en ella, encontramos esos garbanzos, rábano y verdolagas en su punto, un dejo cítrico y un buen queso fresco, sin duda un cubetazo de agua para despertar.

Larga vida a Buscapié y famiglia Moresca, que nos aportan tantos sabores a la propuesta culinaria de la ciudad.

¡Sé feliz!

Evaluación

Comida 4.5

Lugar 5

Servicio 4.5

Buscapié

Domicilio: Miguel de Cervantes Saavedra 111, Col. Americana, Guadalajara, Jal.

Horario: Martes a sábado de 1:00 pm a 1:00 am; domingo de 1:00 pm a 7:00 pm.

Teléfono: 3318800465.

CT

Síguenos en

Temas

Sigue navegando