Estas son las partes del cuerpo que deberías cubrir primero del frío
Ante la época de frío, hay partes del cuerpo que debes cubrir y cuidar porque son más delicadas que otras; aquí te contamos
Por estos días, el frío predomina en gran parte del país. El frente frío 11 y la primera tormenta invernal provoca el descenso de temperaturas que afectan a todos por igual, sobre todo en la preponderancia de enfermedades respiratorias y otras relacionadas con esta época del año, por lo que extremar precauciones no está de más.
Para todos es conocido que el incremento en la ingesta de la vitamina C, consumir bebidas calientes y abrigarse bien son las primeras medidas que colaboran a que el frío tenga menos impacto negativo, pero es importante profundizar acerca de estos mecanismos de protección.
Existe un dicho popular que dice que el "frío entra por los pies" y parece que la afirmación tiene algo de verdad. Existen dos zonas que son preponderantes en la pérdida o ganancia de la temperatura: la cabeza y los pies.
Según el blog Podoactiva, el calor corporal tiene una tendencia de "subir" a la cabeza "y, normalmente, esta parte del cuerpo va descubierta, por lo que la absorción de calor (radiación) o liberación del mismo (convención) tendrá lugar por aquí".
Algo similar sucede con los pies, "pero mediante otro mecanismo físico: el traspaso de energías por contacto (conducción)".
-
Te puede interesar: Pronostican hasta 0 °C en la madrugada de estos días para Jalisco
Es decir, "los pies están en contacto con el suelo, por lo que, en las épocas de verano, el uso de zapatos más ligeros o sandalias, favorece la pérdida de calor y ocurre de forma contraria en las épocas de frío, ya que podemos perder ese calor o 'agarrar' frío, por lo que una buena elección de calzado y calcetines ayudará a 'que no entre el frío por los pies'".
Sí, con evidencia científica, se puede resumir que el frío entra por los pies, por lo que es importante tener cuidado y cubrirlos para mantener el calor en esta época del año donde las bajas temperaturas son predominantes. Lo mismo sucede con la cabeza.
-
Además, lee: Así es como el frío afecta a tu perro
Otras partes del cuerpo que debes cuidar del frío son:
- Manos
- Labios
- Nariz
- Mejillas
- Barbilla
- Contorno de ojos
Estas zonas del cuerpo son sensibles y pueden sufrir resequedad, irritaciones, inflaciones, eczemas, picores e incluso grietas.
* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *
OA