Estilo

Estas son las mejores frutas para combatir la anemia

La diete puede venir acompañada de un tratamiento adicional, confeccionado por un médico especialista

La anemia es un estado corporal negativo provocado porque la cantidad de glóbulos rojos disminuye a niveles inferiores de lo normal o porque estos no disponen de la hemoglobina suficiente. Esto puede causar sensación de cansancio, fatiga o debilidad. Así mismo, en casos más graves puede provocar dificultad para respirar, mareos constantes, dolores de cabeza cotidianos e, incluso, latidos cardíacos irregulares.

La anemia más común está relacionada con la deficiencia de hierro. Sin embargo, también existe la deficiencia de vitamina B12 o por un extraño mecanismo que sucede que los glóbulos rojos se destruyan más rápido que el tiempo que requieren para ser reemplazados. Esta condición se conoce como anemia hemolítica.

Este estado debe ser diagnosticado mediante un estudio de sangre. El tratamiento de recuperación dependerá de la gravedad de la situación y de las causas que provocaron la molestia. Adicional a los cuidados que sugiera el médico, hay ciertas frutas que puedes consumir para comenzar a corregir este padecimiento.

Lee: Esta verdura contrarresta el efecto del tabaco en el organismo

¿Cuáles son las mejores frutas para combatir la anemia?

La vitamina C es un nutriente esencial para que el organismo pueda absorber hierro. Por ello, podrías poner entre tu lista de consumo las naranjas y los limones. Bien sea directo de la fuente o en forma de jugo,

Otro alimento que podrías integrar a tu dieta es la ciruela, la cual cuenta con gran contenido de hierro, lo cual favorece a mejorar los niveles de hemoglobina. Mismo caso para el higo, nutriente que además te aportará fibra que ayudará a mejorar tu tránsito intestinal.

Por último, una fruta que combina las dos propiedades anteriores mencionadas con las frutas pesadas es la fresa. Este alimento contiene hierro y vitamina C. Sin embargo, si no te gusta tanto podrías probar con la manzana. La cual también reúne estas dos propiedades.

Te puede interesar: Estas son las consecuencias de no sacar a pasear a tu perro

Así que ya lo sabes. Procura variar tu consumo de frutas, para poder reponerte correctamente de esta afectación.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Síguenos en

Temas

Sigue navegando